Pablo López – Sáez guía al CW Sevilla al ascenso a la Primera División

Charlamos con Pablo López – Sáez, del Waterpolo Sevilla (club que lucha por el regreso a Primera División) y que tiene al joven jugador como uno de los principales goleadores, aunque no es lo único que aporta

Pablo, que se define como un jugador polivalente, pero que contribuye más en defensa que en ataque, recuerda como si hubiese sido ayer su debut en liga nacional. “Todavía recuerdo los nervios cuando jugaba minutos esa temporada, La verdad es que las primeras temporadas con el primer equipo me enseñaron muchísimo”. Este año, tras pasar la anterior temporada por una complicada situación, “está siendo muy satisfactoria”, y el equipo se mantiene en la lucha por el ascenso, que es el objetivo, aunque como reconoce López – Sáez, “Dani nos deja muy claro desde que acaba un partido, que lo único en lo que hay que pensar es en el partido siguiente”. Pero, cuando te encuentras en una situación así, “es inevitable mirar la clasificación”. Nadie duda de la igualdad que existe en la división de bronce del waterpolo español, y a pesar de faltar apenas seis partidos para el final de esta, “parece que hasta el último momento no va a estar nada cerrado”. “El ascenso fue el principal objetivo que nos marcamos en septiembre, y lo único que tenemos claro es que para subir vamos a tener que seguir trabajando hasta el final”, sentencia el jugador andaluz.

A título personal, Pablo reconoce estar más acertado de cara a gol que en temporadas pasadas, aunque no olvida a la cantera que llega, por lo que intenta “transmitir confianza a los pequeños desde la defensa”. Eso sí, no por ser uno de los máximos goleadores del equipo se olvida de lo que debe seguir haciendo: “estoy tomando cada vez más responsabilidad en el equipo, y creo que esa es mi línea de trabajo. Mi único objetivo es seguir trabajando día a día, y llegarán los resultados”. Por último, Pablo se deshace en elogios al hablar de la entidad sevillana: “Formar parte de un club económicamente tan humilde y que hace tantos esfuerzos para salir adelante es una satisfacción enorme. El trabajo de cantera se está haciendo muy bien, y es una pena que haya impedimentos económicos para poder seguir adelante”, concluye.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.