Pablo Quattrocchio, al frente de un equipo que ya es de Primera: «El CN Badia asumirá el reto y estará a la altura de la Liga»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador argentino que ha dirigido al CN Badia hasta la consumación del ascenso a la categoría de plata del waterpolo español

El CN Badia es ya equipo de Primera División, justo después de haber ganado la eliminatoria de semifinales. «Decir que Fuimos mejores que AR Concepción Lineal luego de cuatro partidos con dos victorias para cada cada uno, es de mínima, una falta de respeto. Ganamos la eliminatoria por detalles muy pequeños. Creo que fue clave el partido de ida con sus circunstancias disciplinarias y también táctico-defensivas. Luego sabíamos que La Concha es un equipo de bandera y la vuelta aunque en casa, en nuestro infierno particular, seria una batalla durísima. Ahí apareció la rebeldía infinita de este equipo a perder. Lo han demostrado en muchísimas ocasiones. Bajo presión máxima son un bloque tremendo. Saben sufrir y rendir en esas instancias decisivas y pudimos salvar una situación complicadísima. Merecimos lo que obtuvimos. Sin que sobre nada de nada. Por muy poco, pero lo merecimos, sin dudas, en mi opinión. Sin perjuicio de ello, yodo nuestro reconocimiento y respeto al adversario y a su mister y a la gran Institución que representan», explica a WATERPOLISTA.com el técnico del cuadro catalán, Pablo Quattrocchio, quien considera que está al frente de un «grupo de personas excepcionales, a nivel humano y deportivo». «Como les dije muchas veces en la intimidad del vestuario y aprovecho para hacerlo público, ellos suponen un éxito en si mismos. Son brutalmente honestos. Una isla de verdad entre tantos altares Narcisistas que abundan en la sociedad y el deporte. He hecho mi trabajo lo que mejor que he sabido, no soy ajeno de este logro, formo parte de el. Pero si compites con un Ferrari (en términos de dignidad y compromiso) el trabajo es cuidarlo y evitar chocarlo, solo eso», puntualiza.

En este sentido, Quattrocchio pone en valor el hecho de que sea la primera vez que el CN Badia compita en la categoría de plata del waterpolo español. «Es un desafío de primer orden a nivel deportivo, institucional y económico. Sabemos la complejidad, dureza y paridad de la categoría. Pero reitero lo dicho la pasada temporada en ocasión del ascenso a Segunda. Subimos a competir. A enriquecernos y enriquecer las categorías Nacionales desde el compromiso con este deporte, con la ciudad y su gente y el respeto a todos los participantes. El CN Badia asumirá el reto y estará a la altura. No tengo dudas. Este grupo habilita las ilusiones», comenta el entrenador argentino que habla de las dos etapas diferenciadas protagonizadas por el conjunto catalán. «La primera desde el inicio de liga hasta el partido contra el Málaga en su casa. Un rendimiento irregular. Sólido en casa y bajo fuera salvo excepciones. Hacía falta consolidar el modelo de juego que fue enriquecido. Integrar debidamente los refuerzos y lograr regularidad. Esa primer etapa fue lógicamente inestable. Desde el partido en casa contra el Dos Hermanas hasta hoy creo que vivimos la estabilización del equipo, del modelo de juego, del grupo y del control de la logísitica de las salidas. Creo que la regularidad es el gran que de las Ligas Nacionales (ahora se agregan los play off) cuando lo logramos y estabilizamos el equipo mostró su mejor versión», comenta al igual que pone el foco en la ilusión y responsabilidad con la que competirán el próximo curso en la Primera División.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.