Pablo Quattrocchio: «Este CN Badía es el mejor que me ha tocado conducir en 37 años»
El técnico del CN Badia que recientemente logró el ascenso a la Liga de la Segunda División Masculina valora lo que supone el ascenso para el club, así como marca la hoja de ruta
El lema del CN Badia para esta temporada ha sido claro en todo momento: no rendirse nunca. Y justo eso es lo han llevado hasta el final, puesto que gracias a una histórica remontada ante el filial del Waterpolo Tenerife Echeyde ha consumado el ascenso a la Liga de la Segunda División Masculina, una gesta importante para una entidad humilde que regresa por ende a la categoría nacional. «Alcanzar el objetivo empuja emocionalmente a una valoración positiva. Intentando algún rigor, creo que lo que define todo el trayecto hasta el ascenso, es la rabiosa paridad competitiva que debimos superar. Previamente a fases, en la liga Catalana, que es altamente competitiva y supone un reto de regularidad en buen nivel. Luego las fases en Zaragoza donde nos tocó el Alcorcón en el primer partido, Olivar, el anfitrión, y el Murcia. Supuso ir al límite para poder lograr el pase al playoff, especialmente con lo madrileños un equipo durísimo, organizado, con muy buenos jugadores y mas que bien conducido. Por ultimo el playoff con el Echeyde B donde logramos remontar, superando todas las dificultades. A mi juicio, quedan varios equipos fuera de la categoría de bronce que no solo tienen nivel para estar en ella sino que serian protagonistas», explica a WATERPOLISTA.com el técnico del combinado catalán.
En este sentido, Pablo Quattrocchio considera que la primera de las claves ha sido el equipo, que define como «un grupo de muchachos extraordinarios, que hace de los valores un ejercicio diario, no un enunciado de borrador escrito. Muy trabajador, duros mentalmente, unidos, competitivos. El mejor que me ha tocado conducir en 37 años. La segunda clave ha sido la conducción del club, la sensatez, la ambición y la humildad. Ya en tercer lugar, el propio club y la ciudad, que genera un ambiente de “barrio” con una energía y cercanía que nutre y empuja y cuarto la unidad de acción hacia el objetivo de todas las personas que forman parte de CN Badía, trabajadores/as, cantera, entrenadoras/es, Técnico del ayuntamiento, Nico y sus paellas con sabor a afecto que alimentan el estómago y el espíritu. Club, del de antes, del de siempre», asegura el técnico catalán quien considera que para el equipo el ascenso supone «un episodio de estricta justicia». «No digo que los demás no lo hayan merecido, pero este grupo hizo méritos sobrados para obtener lo que obtuvo. Luego del segundo confinamiento cuando llegamos el club en Diciembre nos encontramos con esta pancarta que estuvo en la pared de la piscina hasta hoy día y que es la foto de perfil de nuestro grupo de whastap: “En badía no nos rendimos. Objetivo: Subir a Nacional” Y asi fue y seguirá siendo. En lo personal, si se me permite. Un imperativo de la consciencia. Saldar una deuda con una institución y un grupo que me devolvió con creces las ganas de ser entrenador», insiste a la par que avisa que su equipo llega a Segunda Nacional para competir. «Hemos de conocer la categoría y respetaremos como siempre lo hacemos, a todos los adversarios, pero no subimos a participar solamente. Honraremos las categorías nacionales«, concluye.