Pablo y Adrián ocupan roles claves en el Echeyde

Ambos jugadores vuelven a contar con destacados minutos en la Liga PREMAAT Masculina por medio de un Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente que sigue apostando de lleno por confiar en las perlas de su cantera

En una Liga PREMAAT Masculina como la de esta temporada en la que la media de edad es de poco más de 23 años, y en la que de los 168 jugadores cerca de 25 son nacidos entre los años 1997 y 2002, es un hecho importante ver cómo un jugador de 15 años continúa ocupando un lugar determinante en las filas de un equipo de la categoría. Se trata del Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente, que este año vuelve a apostar de lleno por los jóvenes deportistas de su cantera. Y es que Yurismel Horta sigue dando minutos a Pablo Díaz, de 15 años, y Adrián Magriñá, de 17. Ambos ocupan un rol transcendental en el equipo.

Ambos combinan su papel en el primer equipo, con las categorías inferiores. Díaz que se define como un jugador al que le gusta en el agua distribuir el juego, más allá de abusar del lanzamiento, siempre intenta dar el último pase con la intención de poner su granito de arena en el Echeyde que está muy cerca de confirmar su presencia en la promoción de permanencia. Por su parte, Magriñá es todo un enamorado del waterpolo, que al igual que Díaz cuenta con grandes dotas en natación, ya que desde sus inicios en esto del balón amarillo comparten los entrenamientos en ambas disciplinas. Algo que les ha permitido contar con un extra a la hora de afrontar con garantías sus participaciones con el primer equipo.

Esto es tan sólo un ejemplo más de la decidida apuesta que está realizando la entida santacrucera por introducir a su primer equipo a jóvenes perlas de su cantera. “Es importante dar entrada a aquellos jugadores que a pesar de su juventud están destacando y se merecen una oportunidad a nivel nacional. Poco a poco irán ganando experiencia y son el futuro del Club“, reseña el presidente de la entidad, David Rivas quien valora positivamente esta circunstancia, puesto que según sus palabras “nos postulamos como una de las canteras más importante del archipiélago“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.