Paco Molina y el gran orgullo que supone representar al CN Caballa en la División de Honor

El jugador ceutí muestra completo orgullo por el hecho de jugar esta próxima temporada con el CN Caballa en la máxima categoría del waterpolo nacional: "es historia para el club y para toda la ciudad", reconoce a WATERPOLISTA.com

Cuando se inició en el waterpolo por medio del CN Caballa siendo infantil, Paco Molina no se imaginaba que años después acabaría jugando con su equipo en la máxima categoría del waterpolo nacional. Y es que por aquel entonces, el Club ceutí estaba muy cerca de descender a Segunda andaluza. Ahora, sin embargo, la historia es bien diferente. «Para el Caballa y para la ciudad es algo histórico, ya que es la primera vez que un equipo de aquí llega a este nivel, por lo que sin duda para el Caballa es algo que hace 15 años era una locura y a base de sacrificio se ha conseguido«, reconoce a WATERPOLISTA.com el hermano pequeño de los Molina, quien ocupa un rol determinante dentro de un equipo que ha protagonizado una evolución «increíble». «No se puede decir otra cosa, ya que es un club que ha crecido muchísimo en los últimos años y en los dos últimos se ha dado el paso que faltaba para llegar a estar en los puestos de ascenso en Primera División«, puntualiza el jugador ceutí que pone en gran valor el papel que ha tenido Sergio Aguilera en el proyecto. «Ha sido un trabajo sublime, puesto que él fue el que puso las bases de la cantera e hizo que el club y los jugadores dieran el salto que faltaba para competir en división nacional«, apunta.

En este sentido, tanto él como el resto de sus compañeros afrontan con suma ilusión el mayúsculo reto de jugar en División de Honor. «tenemos muchísima ilusión y se nota en las ganas de afrontar esta nueva aventura», relata Molina quien es consciente que es uno de los pocos que tiene experiencia en la Liga de División de Honor, por lo que considera que debe ser la persona que aporte «aplomo y ayude a los que no tienen tanta experiencia«, detalla el deportista ceutí que llegan al Campeonato con el claro reto de mantener la categoría, pero «sin renunciar a nada y a su vez sabiendo de nuestras limitaciones pero no nos vamos a arrugar ante nadie», puntualiza alguien que a su vez tiene claro que «sabemos que hay equipos que son mucho más profesionales a nivel de presupuesto e instalaciones pero en un partido puede pasar cualquier cosa y nosotros tenemos que intentar peleas con todos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.