Para Castilla-La Mancha poder participar en el Campeonato es su “particular” victoria

El responsable de la Federación manchega, Jesús López no desvela sus sensaciones tras una nueva participación de la selección infantil en el Campeonato de España por FFTT celebrado en Madrid

Con el objetivo de continuar en línea ascendente, Castilla-La Mancha se presentó en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT celebrado en las instalaciones M-86 de Madrid. “Dentro de nuestras posibilidades, creo que no ha sido un mal campeonato. Han sido dos victorias, un empate y tres derrotas, cuando en otras citas hemos conseguido solo una o ninguna victoria. La parte negativa ha sido que hemos ido de más a menos en el campeonato“, reconoce a WATERPOLISTA.com el responsable de la Federación manchega, Jesús López, quien desvela que la selección se forma por tan sólo dos equipos: diez jugadores del Albacete y tres del Valdepeñas. “El no tener mucha gente de donde elegir y con muchos menos partidos de preparación, nos pone en desventaja con casi el resto de selecciones“, comenta un técnico que a su vez considera que “la falta de banquillo y el estar en el grupo más numeroso, jugando un partido más que nuestros rivales en los cruces, nos ha hecho llegar a los dos últimos partidos con las fuerzas justas. Pero mirando el lado positivo, esto hará que nuestros jugadores sean más duros de cara a futuros campeonatos de estas características, como el Campeonato Infantil de clubes”, insiste.

En este sentido, para ellos participar ya es “una victoria“. “Con solo dos equipos infantiles en Castilla la Mancha, no todos los años podremos hacerlo, y esta experiencia es algo necesario si queremos que nuestros jugadores de categorías inferiores comiencen a dar cuanto antes el salto de calidad que queremos“, explica López, el cual valora la evolución del waterpolo en la Comunidad: “desafortunadamente, no evoluciona todo lo que nos gustaría. Desde la federación nos están dando facilidades para la promoción del waterpolo, pero no es fácil. Antes de la pandemia éramos cuatro equipos, pero uno prácticamente ha desaparecido, y los otros tres se mantienen, aunque solo Albacete tiene equipos en todas las categorías (los cuales participan en otras ligas, como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana). Para que el waterpolo pueda evolucionar como queremos, necesitamos que puedan salir mas clubs, y no solo con categorías absolutas, sino con niños y niñas desde la base“, cometa, así como desvela las líneas de trabajo que se marcan para el trabajo con la base: “intentamos que los tres clubes puedan comenzar a formar waterpolistas desde las categorías mas pequeñas, compartiendo ideas con los entrenadores para la captación de niños y niñas, y la posibilidad de realizar torneos y competiciones. Si queremos llegar a disputar campeonatos de este estilo con más garantías, necesitamos niños y niñas prebenjamines, para que cuando tengan que jugar un Campeonato de España, lleven al menos 3 o 4 años familiarizados con este deporte“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.