Patri Del Soto: la gurú para las porteras neerlandesas en alza

La ex portera española forma parte del staff técnico de las selección absoluta de Países Bajos, así como ha asumido el rol de encargarse de la formación de las porteras de categorías

La que ha sido una de las mejores porteras de la historia del waterpolo español, Patri del Soto, está dando pasos firmes en cuanto a su faceta técnica a la vez que se mantiene en activo dentro del proyecto del equipo femenino del Tenerife Echeyde. Tras su paso como jugadora en el CE Mediterrani, el CN Sabadell y los tres equipos griegos, Olympiacos, Ethnikos Piraeus y Vouliagmeni, ahora se hace cargo de todas las categorías de porteras, incluidas las absolutas de la selección holandesa. Patri asegura que ve mucho futuro en las guardametas hasta donde ha podido observar: ”tienen una fábrica de porteras increíble, físicamente y de potencial”.

Como incorporación reciente al staff de Países Bajos su objetivo de cara a categorías es crear un seguimiento y entrenamiento específico para conseguir frutos a medio-largo plazo. En cuanto a las absolutas se encarga más de la parte técnica-táctica y situaciones de juego. De cara a las competiciones que están casi encima, las holandesas tienen intenciones de estar entre las favoritas, siendo su último podio en Barcelona 2018. Patri del Soto nos destaca el objetivo de las jugadoras y del staff en los próximos meses: “casi la mitad del equipo es nuevo, tienen que aprender a jugar en equipo, construir ese bloque y afilar el carácter y la garra que les faltaba”. También recalca que no se enfrentan a un verano clasificatorio para los JJOO, lo que Patri considera que les viene bien para conocerse entre el staff y las nuevas internacionales debido a los cambios a los que se han enfrentado en la selección: “queremos formar unión para cuando llegue el momento de clasificar para los JJOO”, apunta Del Soto.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.