Patri Herrera: “Espero poder aportar toda mi experiencia como jugadora”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la entrenadora madrileña que coge el testigo de Mar Rodríguez al frente del primer equipo del CDN Boadilla que milita en la Liga Premaat Femenina

Tras su salida Del Real Canoe NC a Patri Herrera le llegó la oportunidad de dar un salto importante en su trayectoria profesional como entrenadora. Y esta oportunidad pasaba por la de coger las riendas del equipo absoluto del CDN Boadilla que milita en la Liga Premaat Femenina, un equipo que fue una de las grandes sorpresas del curso pasado, puesto que en el año de su debut en la categoría logró, entre otras cosas, jugar la Copa de la Reina. Ahora la joven entrenadora madrileña coge el testigo de Mar Rodríguez con el objetivo de consolidar al equipo en la categoría.

– ¿Qué te ha llevado a incorporarte al CDN Boadilla?
“Me llamo Mar después de que me comunicaran en Canoe que no contaban conmigo para esta temporada y me planteó la idea. Para mi es un reto importante, pero creo que es una oportunidad muy buena para dar un salto en mi carrera como entrenadora y seguir aprendiendo y formándome en este lado de la piscina, y la verdad es que lo afronto con muchas ganas e ilusión. El proyecto deportivo del club es muy interesante y la junta directiva y el equipo técnico me ha transmitido mucha confianza brindándome esta oportunidad, por lo tengo ganas de trabajar con ellos codo con codo y aprender de su experiencia”.

– ¿Qué esperas aportar al primer equipo?
“Espero poder aportar y transmitir toda mi experiencia como jugadora, lo poco que llevo como entrenadora y poner mi granito de arena como persona, para hacerles ver y disfrutar del waterpolo de otra manera. Cada entrenador tiene su forma de trabajar, sus ideas y sus métodos, y creo que siempre se puede aprender algo nueva y tener otra visión diferente de este deporte”.

– ¿Cuál será tu rol en el Club?
“Voy a llevar el primer equipo y estaré echando una mano en el resto de categorías y equipos y, por supuesto, donde se me necesite. Al final, es un club familiar y creo que puedo aportar mi granito de arena y todas las ganas que traigo para que sigan creciendo”.

– ¿Con qué objetivos se presenta la próxima temporada?
“Somos realistas, vamos a trabajar duro y a ir partido a partido, e intentaremos quedar lo más arriba posible en la primera vuelta. Aspiraremos hasta donde nuestro juego y experiencia nos permita llegar. Es un equipo muy joven, con muchas ganas y actitud, una gran capacidad de esfuerzo y trabajo y un largo recorrido, por lo que espero que sea una temporada de mucho trabajo y aprendizaje que sirva para que las niñas sigan creciendo y formándose como jugadoras”.

– ¿Cómo has visto desde fuera la labor de Mar Rodríguez al frente del equipo?
“El trabajo que lleva Mar haciendo desde que nació el club hasta ahora ha sido impresionante. Es muy difícil llegar tan lejos con un equipo tan joven y en las condiciones con las que tiene que lidiar el club día a día. El curso pasado en DH hicieron un temporadon a pesar de ser su primer año en la máxima categoría, y en la base y las categorías se está trabajando muy bien y eso se ve reflejado después resultados y en los Campeonatos de España y las ligas de Madrid”.

– ¿Cómo valoras tu paso por el Real Canoe NC?
“Creo que ha sido una experiencia muy positiva la que he vivido estas tres temporadas, donde he tenido la oportunidad de dar mis primeros pasos en los banquillos y seguir aprendiendo y formándome en esta nueva etapa de mi vida.
Hemos trabajado duro para continuar y afianzar el proyecto del Real Canoe femenino que nació hace unos años y hace crecer el waterpolo en Madrid”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.