Pau Brías: «Desde el primer partido hasta el último hemos demostrado ser los mejores»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del UE Horta que este fin de semana consumó el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español

El UE Horta se ha ganado el mérito de dar el salto definitivo a la máxima categoría del waterpolo español, después de una temporada «de ensueño», en la que el equipo catalán ha dominado el Campeonato con puño de hierro. «A este año le pongo un 10«, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del UE Horta, Pau Brías, quien explica que «empezamos ganando la Liga Catalana y a partir de ahí creo que hemos jugado a un nivel muy alto toda la temporada y hemos rematado la faena haciendo un auténtico partidazo en el momento más importante para la ganar la Liga Nacional. Así son los grandes equipos«, desvela el técnico catalán que en el año de su debut al frente del plantel consumó el gran objetivo. «La clave ha estado el trabajo del dia a dia, el esfuerzo y la constancia. Los chicos se dejan la vida en cada entreno, entre semana hemos entrenado mucho con equipos de División de Honor y eso nos ha permitido tener un ritmo de partido superior a los rivales. Ahí ha estado la diferencia«, puntualiza.

En este sentido, Brías considera que «conseguir el ascenso supone un premio al trabajo de toda la temporada, a que a principio nos planteamos el objetivo de ganar la Liga y así lo hemos hecho«, detalla un entrenador que entiende a su vez que «es un ascenso muy merecido porque desde el primer partido hasta el último hemos demostrado que somos los mejores, todo el mundo nos daba como favoritos y hemos sabido gestionar bien esta presión«, comenta Pau, el cual define a su equipo como «un grupo muy joven», ya que desvela que todos son nacidos entre los años 2000 y 2005. «Es una generación de jugadores irrepetible, donde 8-9 son formados en casa y que tienen mucha ilusión y ganas por jugar a waterpolo. Por contra, gestionar el día a día no ha sido fácil, pero hemos conseguido sacar lo mejor de este grupo«, asegura un entrenador que reconoce que «el Horta es un club humilde y muy familiar. Hay muy bien ambiente y eso hace que te sientas como en casa. Estos días previos a la final notabas el cariño y la ilusión de la gente, y eso te hace sentir especial. La gente que es del Horta es muy del Horta«. Mientras que por otro lado deja abierto el futuro del equipo de cara al próximo curso: «ahora primero a celebrar que somos campeones de Liga y a partir de la semana que viene analizaremos con detenimiento la situación para valorar las actuaciones a realizar sobre el escenario que se nos presenta«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.