Pau García, símbolo del ADN del CN Premià

El capitán del CN Premià que ocupa un determinado rol en el equipo catalán que milita en la Liga de la Primera División Masculina nos marca la hoja de ruta para esta temporada en Nacional

Pau García lleva el ADN del CN Premià, y hoy día ejerce de capitán en un equipo catalán que forma parte de la Liga de la Primera División Masculina. Competición en la que juega un determinado rol. «Quiero pensar que soy un jugador importante para el equipo en cuanto a su cohesión y liderazgo dentro y fuera del agua, y no por tener rol de goleador. Me gusta ver como me voy adaptando a nuevos roles dentro del equipo. Pasé de ser un jugador mas o menos ràpido, explosivo y con algo de gol, a ser un jugador con mas reparto de juego y mucho menos gol. Tengo la suerte de confiar (y mucho) en mis compañeros, sobretodo con jovenes a los que he tenido el placer de entrenar estos años en el CN Premià y que van subiendo y cogiendo peso en el equipo absoluto», explica a WATERPOLISTA.com el jugador catalán que reconoce que afronta esta temporada «con muchas ganas y ambición como todos los equipos». «Con el objetivo de mejorar los resultados de la temporada anterior. Queremos ser más regulares durante la temporada de lo que lo hemos sido en las anteriores», puntualiza, un jugador que asegura que entrenan «a diario para algo, ese algo es ganar«. «Con esa ambición que nos ha inculcado Xavi Julià durante estos años, entrenamos y jugamos para ganar. Empezando por el primer partido y siguiendo por el segundo, poco a poco vamos viendo donde estamos, como estamos como equipo y a que nivel, y a partir de ahi veremos si los retos y objetivos se consiguen«, apunta.

En este sentido, García tiene claro que dejando a un lado que no quiere ofender a nadie y que es su humilde opinión, «esta liga me parece la más atractiva y la más disputada a nivel Nacional. En la que todos los partidos empiezan sin saber quien va a ganar y en la que hay muy buen nivel de jugadores y entrenadores«, comenta un jugador que desvela su hoja de ruta particular: «cuando era jugador de las categorías inferiores del CNMataró e iva a ver los partidos del primer equipo, me fijaba siempre en uno de mis entrenadores en esa etapa formativa, Jordi García. Quería verle jugar todo el rato, disfrutaba de sus goles, me gustaba ver jugar a esa persona, que dedicaba su tiempo a enseñarme todo lo que sabia, y que lo hacía cada día de la semana. Yo quiero ser esa persona, ese referente para los jugadores/as de las categorías inferiores del Club Natació Premià. Quiero que tengan esa sensación de que el Premià es su casa, quiero que entrenen y jueguen con ganas e ilusión, que disfruten del waterpolo como yo lo hice y que tengan la ambición de llegar a ser jugadores del equipo absoluto del club, el club en el que han destinado tantas horas a entrenar durante tantos años«, explica, así como desvela lo que supone para él la entidad catalana: «siento que es mi Club, mi casa ahora mismo y que lo va a ser durante algunos años más. He vivido muchas experiencias y aprendido mucho gracias al waterpolo Premià y por eso, aprovecho esta entrevista para darles la gracias también«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.