Pau García: “Soy feliz de formar parte del CN Premià”

El deportista catalán, y capitán del CN Premià, es uno de los máximos goleadores de la categoría de plata y siempre está dispuesto a ayudar a su equipo de cualquier manera, teniendo en cuenta cuáles son sus retos; García habla sobre su trayectoria y los objetivos del equipo en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com

-¿Desde cuándo vienes jugando a waterpolo?
“Ya van 16 años practicando este deporte. Empecé a jugar a waterpolo debido a que me llamaron para hacer una “prueba de nivel”. Arranqué en las filas del CN Mataró en la categoría alevín de primer año con Jordi García de entrenador. Combinaba el waterpolo con el futbol sala tanto en entrenamientos como en partidos los fines de semana. Después de combinar los dos deportes durante unos años, tuve que decantarme por uno y ese fue el waterpolo, y nunca me he arrepentido. Jugué en todas las categorías inferiores del Mataró hasta que después de un año jugando en el equipo absoluto B y no tener marcados unos objetivos, tuve la suerte de que compañeros de equipo que fueron a jugar al Premià antes que yo, habían subido a categoría nacional. Así pues, hable con Albert Salvatierra, en aquel momento entrenador del Premià, que me dio la oportunidad de seguir creciendo como jugador”.

– ¿Cómo te defines como jugador?
“Siempre he querido ayudar al máximo a mi equipo, sea en defensa o en ataque, pese a eso, no he destacado nunca como un gran defensor. Una de mis mejores formas de ayudar al equipo durante mi formación en el Mataró fue marcando goles. Aun así, al llegar al Premià y tener al lado a jugadores con mucha experiencia en el Club, tuve que adaptarme y buscar mi mejor forma para poder ayudar. Mi rol durante estos años dentro del equipo ha sido en mayor medida el de ver y dar ese último pase antes de gol. Me defino como un jugador que se anticipa a las jugadas, rápido y con gol”.

– ¿Con qué objetivos se presentan este año en la liga?
“Como cada año desde que llegó Xavi Julià al Premià, el primer objetivo que nos marcó fue el de ganar cada partido que jugamos. Tenemos grandes jugadores con experiencia y calidad como para poder luchar cada partido, quedar lo más arriba posible en la tabla de clasificación y ver cómo avanza la temporada”.

– ¿Cómo has visto tu evolución personal estos años?
“Estoy muy feliz de haber llegado al CN Premià, nunca imaginé en lo que se podía convertir este club para mí. A día de hoy conozco a todos los jugadores de la base del Premià y, como jugador y capitán del equipo absoluto, siento que estoy como en casa. Con la confianza del club he crecido como jugador tras vivir siete temporadas en las que ha habido de todo, como luchar por la permanencia en segunda o lograr todo un ascenso a la categoría de plata. También he crecido cómo entrenador tras poder aprender al lado de todo un referente del waterpolo como Xavi Julià. Una evolución que volvería a vivir sin pensarlo dos veces”.

– ¿Cómo ves el nivel de la liga?
“Mucho más competitiva que otras, con grandes equipos y también muy buenos jugadores. Siempre defino esta liga como en la que cualquier equipo puede ganar cada uno de los partidos que juega, pero también perderlos. Es una liga muy igualada, los viajes afectan mucho y nunca sabes cómo acabaran los resultados. Siempre puede haber favoritos como Sant Feliu o Molins de Rei que siempre están ahí y llevan años jugando en esta categoría e incluso en la máxima, pero como he comentado antes, ningún equipo es intratable, a todos se les puede ganar”.

– ¿Qué retos personales te marcas?
“Quiero hacer crecer el nombre del CN Premià. Quiero que los jugadores de categorías puedan competir con todos los equipos y jugadores a los que se enfrentan, que tengan la oportunidad de luchar por unos campeonatos, formar un equipo absoluto con jugadores de la casa… Pero para eso, se necesitan años de trabajo, dedicación e ir paso a paso”.

– ¿Cómo te sientes como uno de los máximos goleadores de la liga?
“Me gusta la idea de poder ayudar al equipo de cualquier forma, de trabajar para sacar los tres puntos en cada partido, y si mis goles ayudan, mucho mejor. Aunque de nada sirve marcar cinco goles en un partido si al final pierdes de uno”.

twitter-bird@ines_lp99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. julen dice

    Ben dit Pau

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.