Pau González y el Waterpolo Ability ya van de la mano

Este deportista que ha venido desarrollándose como nadador, ha dado el salto ahora al Waterpolo Ability a través de la sección del CN Terrassa donde muestra su total orgullo por ser parte del grupo de personas que están impulsado una nueva modalidad deportiva para personas con discapacidad

Desde pequeño, la natación ha sido un pilar en la vida deportiva de Pau González, ya que según reconoce «estar en el agua me permite notar menos la discapacidad que tengo«. Empezó a practicar natación adaptada a los siete años. Un deporte que le cambió la vida y que ahora es fundamental en su día a día. «Ahora mismo si paso unos días sin nadar me empiezo a sentir mal. Para vivir necesito tener una piscina cerca«, reconoce un nadador vinculado a la sección del CN Terrassa, club donde a través de Enrique Lupuañez se inició en el mundo del balón amarillo a través del proyecto que el club ha impulsado con el Waterpolo Ability. «Al principio me sorprendió la iniciativa, ya que era algo desconocido para mi. He de confesar que al principio era algo escéptico pero ahora, después de un par de partidos, estoy entusiasmado con el equipo«, comenta a WATERPOLISTA.com un deportista que entiende que para él la finalidad de estas actividades se centran en «disfrutar de la piscina». «Creo que es lo más importante, estamos impulsando una nueva modalidad deportiva para personas con discapacidad. Estamos haciendo historia«, puntualiza.

Y es que la capacidad de superación y entereza de Pau le permite ser parte activa de un proyecto ilusionante. Pau nació con parálisis cerebral, y las afectaciones más visibles, según él mismo comenta, son «la espasticidad severa en ambas piernas y algunos problemas de coordinación«. Sin embargo esta circunstancia no le impide desarrollarse como waterpolista, a pesar de que aún está aprendiendo y adaptándose a un deporte antes desconocido para él. «Me cuesta mantenerme a flote cuando tengo la pelota (no puedo impulsarme con las piernas). Y tengo que mejorar mi juego posicional. Hay mucho que aprender. Nuestro entrenador Daniel Nart nos ayuda mucho. A pesar de todo, me lo paso muy bien. Yo vengo de la natación adaptada, un deporte individual, mientras que el waterpolo-ability es un deporte de equipo. Eso lo cambia todo«, explica González que entiende que «en el waterpolo-ability participan personas con diferente tipo de discapacidad y cada una de ellas ha desarrollado una forma de juego de acuerdo a sus condiciones. Por lo tanto, cada uno de nosotros tiene una forma particular de jugar. Esto hace al waterpolo-ability diferente al convencional«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.