Pau Linares garantiza su compromiso

El pequeño de los hermanos Linares (su hermano Miki forma tándem en la portería marinera con Pinedo) es uno de los integrantes de esa camada de jóvenes deportistas que vienen entrando ya en los planes de Chus Martín, tanto en Liga como en Champions

Esta temporada el CN Atlétic Barceloneta más allá de dar continuidad a su núcleo duro liderado por Alberto Munárriz, Felipe Perrone y compañía, ha logrado poner la primera piedra de su futuro más inmediato con la entrada al primer equipo de una camada de jóvenes jugadores que vienen demostrando buenas maneras. Uno de ellos es Pau Linares, un deportista de la casa que comenzó a jugar a waterpolo con poco más de siete años debido a la influencia ejercida por su hermano mayor, Miki, que a día de hoy forma tándem en la portería marinera junto al internacional Dani López Pinedo. Pau es uno de sus jugadores de equipo que pone sobre la mesa una alta dosis de natación y una intensidad que según él mismo reconoce “me ayuda a suplir mi altura”. “Me he especializado como defensor de boya pero trabajo para mejorar otros aspectos“, comenta a WATERPOLISTA.com el catalán quien no sólo entrena a diario en la San Sebastià, sino que hace lo propio en el CAR de Sant Cugat.

El esfuerzo diario mostrado por el pequeño de los Linares, le ha permitido ir entrando de manera progresiva en los planes de Chus Martín para con el primer equipo masculino. Y es que tal y como puntualiza el propio Pau “dentro del CNAB me han dado muchas oportunidades para que el paso fuera lo más satisfactorio posible“, puesto que explica que gracias a ello “el salto no ha sido tan traumático”, debido en gran parte a que “siempre es más fácil jugar cuando a tu lado tienes a los mejores jugadores del país”. “También he contado con el apoyo incondicional de mi hermano, que me aconseja diariamente“, añade un deportista que este año debutó en Champions League. Un debut parecido al que tuvo en División de Honor, “pero a la vez muy diferente”. Debutó en Belgrado ante el Estrella Roja, que siendo la cenicienta del Grupo A de Champions, “es un equipo joven pero muy luchador”. “A pesar de ello, jugar en Europa impone bastante más, pero es una experiencia muy emocionante. Intento aprovechar cada minuto que Chus me da y aprender todo lo que pueda de mis compañeros, que se saben densenvolver perfectamente en este tipo de situaciones“, explica.

En cuanto a su día a día, Linares compagina sus entrenamientos por la mañana en el CAR con los de por las tardes en el club. “Cabe destacar todas las ventajas que te permite estar estudiando en CAR, compaginándolo con los entrenamientos de Svilen. Con la combinación de CAR y el absoluto del CNAB noto que me hace progresar día a día“. Esto le ha hecho crecer tanto dentro como fuera del agua, logrando de momento entrar en las rotaciones para “darlo todo en cada minuto que juegue. Seguro que cometeré errores, pero también aseguro que el compromiso no faltará por mi parte”. Ese compromiso ayudará posiblemente a que su equipo consiga los objetivos que se marca esta temporada. Unos objetivos que como viene siendo habitual pasan por ganar todas las competiciones a nivel nacional y entrar en la Final 8 con toda la intención de ganarla. “Además de seguir dando una imagen tan positiva“, apunta un jugador que a corto plazo quiere seguir mejorando con cada entreno y continuar entrando en la dinámica del primer equipo. “Ya a largo plazo quiero ganarme un sitio en el Barceloneta y en la selección. Sé que es un objetivo muy ambicioso y difícil, pero confío en el trabajo diario para tratar de conseguirlo“, explica alguien que a su vez es sincero en cuanto a tener presente que “no trabajar y darlo todo en cada entreno sería una falta de respeto a todos los chavales que desearían tener mis oportunidades”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.