Pau Vilar dará un paso al frente en el CN Premià de Primera

El joven portero que siempre ha formado parte de la disciplina del CN Barcelona pone punto y final a su etapa en el equipo juvenil de la Nova Escullera para centrarse en su aventura en el CN Premiá de la Primera División

De cara a esta temporada que se avecina, Pau Vilar se centrará de lleno en el absoluto del CN Premiá que milita en la Liga de Primera División Masculina después de vivir una etapa “maravillosa” en el CN Barcelona, porque allí es donde “me he formado como deportista y como persona“. “Y todavía no ha terminado ya que sigo entrenando por las mañanas con el primer equipo. Mi balance es más que perfecto, con mi generación (2003) lo hemos ganado todo, tanto a nivel estatal como a nivel internacional y me he llevado muchisimas experiencias. Con los mayores (2000, 2001, 2002) también ha sido muy buena, siempre hemos mostrado un altísimo nivel competitivo“, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que siempre se ha mantenido vinculado al CNB donde empezó muy pronto: a los seis años. Por todo ello confiesa que “ser parte del CNB para mi lo ha sido todo, ha sido mi vida durante estos 13 años”. “Cada año, cada equipo ha sido una familia donde siempre encontrabas un apoyo y incondicional y podías confiar en todos tus compañeros“, puntualiza.

En este sentido, el hermano menor de los Vilar considera que esta última temporada, sin ir más lejos, “ha sido perfecta”. “Y no tan solo a nivel de títulos, que hemos ganado todas las competiciones disputadas (Liga catalana, campeonatos de Cataluña y de España) e imbatidos, sino también a nivel de confianza colectiva por temas extradeportivos. A nivel individual ha sido una temporada difícil, he tenido que superar una lesión muy dura, que me tuvo 6 meses apartado del agua. Volver al máximo nivel ha sido un reto personal bastante complicado que gracias al apoyo de todo el equipo y del staff ha sido mas llevadero”, explica el joven portero quien en este pasado curso jugó ya cedido en el CN Prmeiá. “Ha sido un honor que el entrenador me comunicara que quería seguir contando conmigo. El CN Premià es más que un equipo, es una familia. Estoy muy contento de seguir formando parte del equipo“, apunta.

En este sentido, Vilar tiene claro que en esta tercera temporada en la categoría de plata del waterpolo español el conocer la Liga le da un plus. “Mi trayectoria en el CNB, disputando partidos muy disputados y a cara de perro en campeonatos de Catalunya, España y torneos internacionales, y el aprendizaje adquirido estos dos últimos años entrenando en el CAR, me dan un bagaje extra que quiero aportar para el equipo ofreciendo un alto rendimiento bajo palos“, asegura así como desvela la hoja de ruta que se marca: “a corto plazo me marco darlo todo para lograr que el Premià realice una gran campaña en Primera División. Tenemos un equipo muy competitivo y todo es posible. También quiero llegar a la selección sub 19 y sub 20, jugar en División de Honor y algún día me encantaría ir con la selección absoluta“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.