Paula Esteban: “A casi todas las chicas las he entrenado y volver a trabajar día a día con ellas me hace muchísima ilusión”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la encargada de coger el relevo de Fran Orizo al frente de la dirección técnica y del primer equipo absoluto de la EW Zaragoza, quien marca su hoja de ruta

De cara a coger el testigo de Fran Orizo al frente del proyecto de la Escuela Waterpolo Zaragoza, el club ha dado la total confianza a una profesional de la casa: Paula Esteban, quien será a partir de esta próxima temporada la Directora Técnica y a su vez la entrenadora del primer equipo que es ya un clásico de la Liga de División de Honor Femenina. “Asumir el primer equipo es un sueño hecho realidad. Lo he vivido y disfrutado como jugadora muchos años. Ahora llevaba unos cuantos como segunda entrenadora y poder vivirlo ahora en “primera persona” ¡es increíble! Además, a casi todas las chicas las he entrenado de pequeñas y volver a trabajar día a día con ellas me hace muchísima ilusión”, explica a WATERPOLISTA.com la entrenadora aragonesa quien a su vez desvela que la dirección técnica “es un reto me abruma un poco”. “Pero tengo muchísimas ganas ya que siempre he estado vinculada a las categorías y poder formar parte de esa faceta organizativa vinculada a ellos es un reto que afronto con muchas ganas y mil ideas“, puntualiza.

En este sentido, Paula explica que después “de haber sido entrenadora de las categorías Benjamín y alevín unos cuantos años, en los dos últimos años mis funciones eran dirigir al equipo de primera división femenina del club, llevar a las categorías infantil y cadete junto con mi compañero Carlos y acompañar a Fran como segunda entrenadora del equipo de División de Honor“, apunta, así como desvela abiertamente que llega “cargada de ilusión y ganas de trabajar y aprender, por lo que espero que mi llegada suponga una dosis de energía para el club y que ayude a generar un ambiente aún más familiar del que tenemos. Además me gustaría poder mejorar la clasificación en las ligas en las que participamos y hacer crecer a la parte masculina del club”, relata, así como se muestra consciente que “obviamente coger el relevo de Fran es una gran responsabilidad”. “Ha hecho crecer mucho al equipo apostando por el femenino cuando no todos lo hacían y realizado un trabajo brutal durante todos estos años. ¡Espero estar a la altura“, desvela.

| La complicada situación

Por otra lado, como gran conocedora de la situación del club hace su particular análisis de la actual coyuntura de la entidad maña: “el club se encuentra en un momento complicado económicamente tras los recortes de subvenciones en nuestra comunidad y el desembolso de dinero extra que hemos tenido que hacer para dar una mínima cabida a todos los deportistas con las condiciones de aforo que hemos tenido en instalaciones municipales de Zaragoza. Pero a cambio, los deportistas y sus familias han demostrado una paciencia y un compromiso increíble adaptándose a los mil cambios y reagrupaciones que hemos tenido que ir haciendo este año y sabemos que tienen muchísimas ganas de afrontar este año que seguro va a ser mucho mejor, así que no vamos a fallarles. Estamos trabajando para conseguir sponsors y patrocinadores que nos puedan ayudar a mejorar nuestra situación económica para centrarnos en lo más importante: ellos“, asegura.

Además de forma particular analiza el momento del equipo femenino que continúa siendo un verdadero clásico de la máxima categoría del waterpolo español: “el equipo femenino está en un punto increíble. Son un equipo con un ambiente mágico y con muchas ganas de luchar. Han crecido mucho en los últimos años y esperemos llegar a dar ese salto a ocupar los puestos de media tabla hacia arriba que conseguimos ocupar hace unos cuantos años. Ellas tienen la calidad y las ganas, si nos acompañan los medios, lo conseguiremos”, asegura, así como marca la hoja de ruta que pretenden llevar a cabo: “los objetivos los tengo claros. En lo deportivo, conseguir mejor posición en la clasificación de la liga de División de Honor, así como en los campeonatos de España que participemos. Conseguir mejores resultados en la competición territorial, así como hacer crecer poco a poco a las categorías juvenil y absoluta masculina y por último, pero de lo más importante, conseguir que más niños y niñas se enganchen a nuestro deporte”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.