Paula Fernández: una árbitra ilusionada hecha a sí misma

La árbitra de la Comunidad Valenciana (comenzó siendo jugadora en Castellón) ha dado el salto esta temporada a la categoría nacional dentro de un deporte que es "un pilar fundamental" en su vida

Hoy día el waterpolo se puede vivir desde diferentes vertientes, una de ellas es desde el arbitraje, donde Paula Fernández se desenvuelve a la perfección. “He practicado muchos deportes, pero desde el primer día que probé el waterpolo, con unos doce años, me enamoré completamente de este deporte tan completo. Comencé como jugadora de waterpolo en Castellón, y pasó a ser un pilar fundamental en mi vida. En cuanto pude me hice auxiliar de árbitro y cuando decidí dejar de entrenar y jugar, comenzó mi carrera a nivel arbitral ya que quería continuar unida a este deporte“, reconoce a WATERPOLISTA.com una colegiada del Comité de la Comunidad de Valencia que vive el arbitraje como un “estilo de vida“, puesto que según puntualiza “ser árbitro me permite tener un vínculo estrecho con el waterpolo. Disfruto arbitrando en cada encuentro”.

En este sentido, Fernández ha dado un paso al frente en el arbitraje llegando este curso a dirigir encuentros en Nacional. “Ya llevaba unos años como árbitro en mi comunidad y ser nacional ya era el siguiente escalón que tenía que afrontar. Quiero mejorar como árbitro, superarme, pero, sobre todo, poder continuar aprendiendo cada vez más de este deporte. Cuanto más conoces el reglamento, el juego, más lo vives, y esto hace que disfrute aún más del waterpolo“, explica una árbitra que desvela que esta muy orgullosa de formar parte de este colectivo, “y que cada vez podamos ser más las mujeres que nos dediquemos al arbitraje, donde sigue predominando la figura masculina”, comenta, asi como nos explica que es “una árbitra con muchas ganas de superarse y mejorar en cada encuentro, sin duda el arbitraje me permite tener nuevos retos que conseguir“, puntualiza, al igual que desvela su hoja de ruta a título personal: “me gusta poco a poco marcarme objetivos a corto plazo y de momento al acabar de subir a nacional, mis objetivos son el poder aprender cada vez más de esta nueva etapa y poder ir mejorando”, explica Fernández que por otro lado da su punto de vista en relación a la situación del arbitraje en su Comunidad: “cada vez está creciendo más el nivel de arbitraje en nuestra comunidad, poco a poco somos más nacionales en la comunidad y esto siempre ayuda, yo soy un claro ejemplo de esto, he continuado arbitrando y queriendo superarse por el apoyo de algunos nacionales de mi comunidad que son y serán siempre un referente y un apoyo para mi. Además cada vez son más los que se presentan al curso de nuevos árbitros en la comunidad, tenemos que intentar que continúe esa formación y esas ganas por seguir arbitrando”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.