Paula Nieto: la portera “implicada”

La portera andaluza se ha ganad gracias a su "trabajo e implicación" la confianza de Javi Aznar tanto en el CN Sant Andreu como en la selección española Sub-18

Con 11 años decidió pasar un día por la Piscina Municipal Antonio Serrano Lima de Marbella para preguntar que era eso del waterpolo, justo después de pasarse todo el verano jugando en el agua con unos vecinos. “Nos imaginábamos una portería y así nos pegábamos horas y horas“, recuerda Paula Nieto que no dudó en dar un paso al frente y probar con un deporte que pronto le despertó un incalculable interés. Primero (data de la temporada 2012/2013) empezó como jugadora para un año después probar con ponerse bajo los tres palos. Lo cierto es que variaba la posición dependiendo de la categoría en la que jugara. Fue en la temporada 2014/2015 cuando dejándose aconsejar por su mentor (y entrenador), Miki Botello optó por zanjar el tema e inclinándose con ser portera, sin imaginar que gracias a esta oportuna decisión llegaría a convertirse en campeona del Mundo años después.

Lo cierto es que su ‘descubridor’ ya se imaginaba allá por 2012 que Paula acabaría protagonizando importantes éxitos, debido a su implicación diaria en los entrenamientos. “No faltaba un día“, puntualiza un técnico madrileño que la define como “luchadora y ganadora“. “Siempre se esfuerza al máximo para lograr sus objetivos“. Y es que quien le conoce de cerca llega a decir que “si tiene algo entre ceja y ceja, es muy difícil que no lo consiga“. Para muestra, un botón. Una vez terminado el Campeonato de España Infantil de Sant Feliu en 2015, Paula le dijo a sus padres que quería quedarse en Barcelona a jugar.

Su salto a Barcelona

La respuesta ante esta primera proposición fue negativa, pero meses después, y como regalo de navidades se marchó unos días a entrenar a Barcelona gracias a Ruth Ariño (ahora compañera en CNSA) y su familia que le acogieron con los brazos abiertos. Entrenó esos días con el CN Sabadell. Al volver a casa después de unas jornadas de ensueño la idea de marcharse defintivamente a Barcelona cobraba fuerza y más después de que el conjunto sabadellense le ofreciera un hueco en su proyecto deportivo. Sus padres acabaron cediendo y Paula puso rumbo a tierras catalanas para acabar recayendo en las filas del CN Sant Andreu, que mostró un gran interés.

Ahora Javi Aznar ha confiado en ella para ser una de las encargadas de defender la portería del primer equipo del CN Sant Andreu en la Liga PREMAAT femenina. Es por ello que Paula tiene claro que aunque dejar todo es complicado, si lo haces para cumplir un sueño todo es más fácil. “Cuando llegué tenía mucha ilusión por poder jugar el waterpolo al máximo nivel y poder seguir aprendiendo más para ir cumpliendo mis objetivos”. “Esta era y será siempre mi principal motivación“, explica a esta web una deportista que se define como una compañera que en su posición transmite seguridad y confianza a su equipo.

Precisamente esta confianza que ha ido adquiriendo en los últimos tiempos le ha valido para ganarse también el aprecio de Javi Aznar en la selección española Sub-18. El técnico madrileño confió en ella para que formara tándem con la portera del CN Terrassa, Sandra Domene. Ambas fueron las encargadas de defender la meta española en un Mundial que la propia waterpolista andaluza define como increíble, al ser el primero en su trayectoria deportiva. “Espero que sea el primero de muchos, ya que una trabaja duro para ir cumpliendo objetivos como estos“. Si tiene objetivos a nivel internacional, aún tienes retos más ambiciosos con su equipo, principalmente a nivel europeo: “Con muchas ganas y mucha ilusión tenemos un equipo con integrantes (no se si se dice así) nuevos que tienen más experiencia y nos aportaran mucho al equipo. Hacer un buen papel durante la liga y dar el salto en la champions, es decir, pasar las fases de grupos“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.