Paula y Alicia marcan el camino del ascenso desde la boya del CN Boadilla

El CN Boadilla tiene pie y medio en la Liga PREMAAT Femenina, gracias en gran parte, al buen estado de forma de sus dos boyas; con 45 y 43 goles, respectivamente, Paula Camus y Alicia Fernández son las máximas goleadoras del equipo

Tras varios años intentándolo parece que finalmente el CN Boadilla va a conseguir el ascenso a División de Honor, si tenemos en cuenta que el combinado madrileño a falta de tres jornadas cuenta con una ventaja de seis puntos sobre el CN Catalunya, próximo rival de las chicas de Mar Rodríguez el próximo 6 de abril. El año pasado realizaban una gran remontada en la segunda vuelta que les permitió llegar al segundo puesto y jugar la promoción, pero en la presente campaña han dado un nuevo salto de calidad. Todo parece indicar que accederán a la máxima catergoría del waterpolo nacional.

De esta manera el equipo madrileño pondría la guinda a un proyecto que, con Mar Rodríguez en el banquillo y basado en jugadoras jóvenes y de la cantera, parece que va a lograr el ansiado objetivo. Parte de esta culpa la tienen la dupla de boyas del equipo, Paula Camus y Alicia Fernández, máximas goleadoras del equipo que han estado en WATERPOLISTA.com para hablar del ansiado asenso y para repasar su carrera deportiva. Mientras que Alicia empezó a jugar a los 11 años porque quería dejar el baloncesto Paula empezó a una edad precoz, los cinco años de edad, al elegir el waterpolo por delante de la natación que practicaba. En este sentido, Fernández se define como “una jugadora fuerte y entregada, que sabe jugar en equipo”, mientras que su compañera de equipo y de posición se considera “una jugadora bastante grande y fuerte físicamente bastante rápida nadando”, aunque reconoce que en defensa es “un poco lenta”.

Camus precisamente nos ha relatado cómo fue su salto a categoría nacional. “Yo estaba en el encinas de Boadilla y nos considerábamos muy pequeñas para estar en primera. Nunca pensé lo que llegaríamos a conseguir en esta temporada”, afirma, a lo que Alicia ha añadido que fue “una experiencia muy buena” Aunque la posición natural de Alicia es la boya, este año está “abriendo nuevos horizontes” y jugando en posiciones diferentes. “Estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo y mi rendimiento en general”, afirma una jugadora que espera aportar “seguridad y apoyo al equipo”, para poder seguir creciendo. Paula se centra más en su posición y nos dice que espera aportar sobre todo en ataque, debido a que su posición es de corte ofensivo.

No esconden el objetivo

Ambas jugadoras mantienen el objetivo de principio de temporada, cuando ya avisaron que lo que querían era ascender a la máxima categoría. “Ya dijimos que esta temporada íbamos a hacer grandes avances en primera división ya que el año anterior nos quedamos a las puertas de División de Honor”, nos cuenta Paula, algo que en lo que su compañera se reafirma. Además, Camus ha dicho que también quieren quedar primeras de liga en categoría juvenil.

Las waterpolistas nos han hablado de sus retos. Alicia firma que los mismos son “llegar a consolidar mi fortaleza en la boya, y aprender nuevas cosas sobre las demás posiciones, atreverme a hacer nuevas técnicas”, mientras que la otra boya del equipo quiere “mejorar y aportar todo lo que pueda. Aunque se consideran “necesarias pero no indispensables” ambas consideran que tienen un rol importante en el equipo al jugar en una posición tan decisiva como la boya. “El papel de boya es muy importante. Requiere mucha fuerza y resistencia, y es realmente duro. Es esencial tener una buena boya en el equipo”, dice Alicia. En la misma línea se mueve Paula, que alaba además el papel de ambas jugadoras. “Nuestro papel es importante porque somos dos boyas muy grandes y fuertes y eso ayuda mucho al equipo”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.