Peio Garaizar: trabajo y alegría en Askartza de Primera División

Con el objetivo de ayudar a que Askartza consigue sus retos particulares en la Liga de Primera División Masculina, el deportista vasco está jugando un papel clave en los planes de Javi Cortés

Como todo deportista, Peio Garaizar tiene un sueño, y ese pasa principalmente por el de jugar algún día en la máxima categoría, “y si es con Askartza, mejor“. Por el momento, el joven deportista vasco juega un papel determinante en los planes que viene desarrollando Javi Cortés en un club donde siempre se ha sentido bien acogido, hasta el punto de reconocer que para él es “un orgullo y mucha responsabilidad el poder formar parte de uno de los equipos importantes de la liga nacional” como es Askartza. “Comencé a jugar en CW Sestao y a pesar de que acabo de cumplir 20 años, llevo ya unas cuantas temporadas jugando en el primer equipo, por lo que soy consciente de lo que ello significa. Uno no puede olvidar la responsabilidad que conlleva ponerse un bañador de Askartza, ya que somos un club de cantera y considero importante que l@s mas peques sepan que entrando duro y con ganas se puede llegar el primer equipo, como hemos hecho casi todos nosotros”, explica un jugador que por otro lado se recuerda de la fuerza que ejerce en el club la grada. “Siempre ha sido fundamental”, apunta.

En este sentido, Garaizar reconoce que esta temporada es “muy raro”. “La pandemia ha puesto todo patas arriba y evidentemente el waterpolo, que es un deporte minoritario y casi siempre olvidado fuera de Cataluña y Madrid, no es ajeno a esta situación. Por una parte, los entrenamientos han cambiado por completo, las medidas sanitarias nos hacen tener menos horas de entrenamiento en piscina y por si fuera poco no tenemos la posibilidad de entrenar en seco. Por otra parte, el equipo está en un proceso de reconstrucción ya que tenemos compañeros que no pueden entrenar por diferentes motivos: salud, estudios, trabajo o lesiones. Sin embargo, siempre nos hemos definido como una gran familia donde todo queda en casa y nuestros más pequeños vienen apretando fuerte; por lo que yo diría que Askartza somos un equipo joven con bastante experiencia en la categoría que siempre pelea hasta el final y al que es difícil ganar si jugamos como sabemos. Mezclando veteranía con savia fresca seguro que vamos a dar mucha guerra“, explica un deportista catalán que se define como un jugador de equipo que da el máximo dentro del agua que por otro lado se caracteriza por ser hábil, rápido y con gol.

| Los grandes objetivos

Con estas premisas, lo cierto es que el deportista llega a considera que dadas las circunstancias actuales, “el objetivo del club es mantener la categoría lo antes posible sin renunciar a absolutamente nada“. “Sabemos que tenemos que apretar los dientes y pelear muy duro para lograr nuestra meta. Vamos a luchar en todas las piscinas, nunca dando un partido por perdido porque ese es nuestro espíritu. Ademas, al tratarse de un año de transición, uno de los principales objetivos es que los más jovenes cojan la mayor experiencia posible en la categoría“, argumenta Peio, quien para tales finales espera aportar lo que el entrenador le pida y en particular “goles, defensa, compromiso, esfuerzo, compañerismo”. “Aunque si tuviera que definirlo en dos palabras lo haría con trabajo y alegría. Entreno todos los días para mejorar y ayudar a que Askartza siga siendo un referente dentro del waterpolo nacional, disfrutando de lo que más me gusta; el waterpolo y los amigos. Sin embargo, pese a entrenar duro, nos lo pasamos bien, nos divertimos y de ahí que sea importante aportar chispa al grupo para conseguir que sigamos siendo una “gran familia”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.