Pepe Barroso: “Nos espera una temporada diferente”

Con el Director Técnico del CW Dos Hermanas valoramos la situación actual de la entidad andaluza que la próxima temporada contará con sus dos equipos absolutas en categoría nacional

El CW Dos Hermanas tendrá la próxima temporada a sus dos equipos absolutos en categoría nacional. Mientras que sus chicas jugarán en Primera, los chicos harán lo propio en Segunda tras haberse confirmado la finalización oficial de las Ligas Nacionales. Más allá de esta situación, el club vive una desescalada particular, aprovechando la entrada en la Fase 2 y la disminución de las restricciones. “Desde la dirección técnica vemos muy necesario que los jugadores comiencen a recuperar el contacto social entre ellos y sus entrenadores, sobretodo los pertenecientes a las categorías inferiores. Por ello, esta semana comenzamos con algunas rutinas presenciales y al aire libre, ya que aún no podemos disfrutar de la utilización de ninguna piscina para la práctica de nuestro deporte”, comenta Pepe Barroso, Director Técnico de la entidad andaluza.

Y es que considera que en líneas generales desde el club están “muy contentos” con el trabajo que venía haciendo sus equipos. “Sobretodo con los resultados y el rendimiento de las categorías inferiores. No obstante, con los primeros equipos estábamos siguiendo una trayectoria bastante irregular. A pesar de todo, la permanencia del equipo femenino la teníamos asegurada y la del equipo absoluto se resolvió hace unos días con la resolución definitiva de la RFEN. Se puede decir que hemos alcanzado parte de los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, pero sin duda tenemos que trabajar duro de cara a la siguiente campaña”, explica.

Cosas positivas y negativas

En este sentido, Barroso considera que el parón ha supuesto cosas positivas y negativas. “El rendimiento de nuestras categorías inferiores era muy bueno y debido a esta situación, hemos visto frenada la progresión deportiva de todos esos jugadores y jugadoras. Sin duda nos queda mucho trabajo por delante cuando recuperemos la normalidad. Por otro lado, el parón nos ha salvado del posible descenso en el que estaba inmerso nuestro equipo senior masculino, pues llevaba una trayectoria un tanto irregular en cuanto a resultados y se tornaba bastante complicada la salvación”, asegura el técnico a la vez que valora como correcta la decisión tomada por la RFEN a la hora de resolver las Ligas Nacionales.

Por último, el Director Técnico considera que todos los integrantes del club, tienen muchas ganas de volver a la competición y disfrutar de nuevo del deporte. “Pero nos tomamos este entusiasmo para planificar una vuelta con precaución y asegurando, sobretodo, la seguridad de todos nuestros deportistas y sus familiares. Sin duda nos espera una temporada diferente, por aquello del cambio en el formato de la competición en ligas nacionales, pero que afrontamos con muchas ganas e ilusión“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.