Pere Robert hace balance de Tokio: “Continuamos formando parte de la élite mundial”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el vocal de waterpolo en la Junta Directiva de la RFEN para hacer balance de la cita en los Juegos Olímpicos y la actuación de nuestras selecciones

El waterpolo español cierra los Juegos Olímpicos de Tokio con una notable participación. Mientras que la selección femenina de Miki Oca se despidió con una medalla de plata, los chicos terminaron en cuarta posición después de una destacada participación. “El Balance es positivo, ya que el colocar los dos equipos para las medallas y conseguir la plata en el femenino significa continuar para los dos equipos entre la élite del waterpolo mundial”, reconoce a WATERPOLISTA.com el vocal de waterpolo en la directiva de la RFEN, Pere Robert, quien insiste en el hecho de que los dos equipos nacionales continuan formando parte de la élite mundial. “Los dos equipos han dado todo de si lo cual ha permitido llegar a la lucha por las medallas”, puntualiza Robert, el cual desvela que “queríamos acabar ganando el último partido del torneo después de deis partidos con victoria pero no pudimos”, resalta, al igual que define a los equipos como “un gran equipo que han jugado a gran nivel con victorias contra grandes equipos”. Todo esto, a la par que marca la hoja de ruta dentro del circuito internacional: “los próximos retos son el Mundial del próximo año en Fukuoka y el Europeo en Split, con el objetivo de Mantener el waterpolo español en la élite de waterpolo mundial“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.