Peter Kubicsko toma las riendas del CN Caballa: «Es el reto más grande en toda mi trayectoria profesional como técnico»

El técnico de origen húngaron vinculado los últimos quince años a la disciplina del CDW Málaga asumirá una ambiciosa aventura para ponerse al frente del CN Caballa que jugará esta próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional

La trayectoria deportiva de Peter Kubiscko se ha mantenido estrechamente ligada al CDW Málaga, club en el que ha venido ocupando un determinando rol desde la jefatura técnica. «El balance en el club es muy positivo», reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico húngaron quien desvela que «junto con un grupo de amigos, padres y jugadores hemos construido un Club sólido. De un club de 50 deportistas, entre todos creamos un club andaluz referente en nivel Nacional. A día de hoy hay unos 200 deportistas en la entidad con 16 equipos masculinos y femeninos compitiendo en competiciones territoriales y nacionales«, detalla un técnico que pone en valor el camino. «Empezar a trabajar e insistir cada día. Crear un equipo de trabajo con una Junta Directiva excepcional y compartir el trabajo técnico con unos entrenadores magníficos. Lo que más satisfacción me da es el hecho de poder ver el crecimiento de nuestros deportistas como personas. Pienso que hemos conseguido poner unas bases firmes de valores y podemos estar orgullosos por ello. En el CDWP Málaga hemos conseguido formar personas a través del deporte«, explica Peter que ha decidido ahora poner punto y final a su aventura en el club malagueño para emprender un nuevo rumbo. «Son muchos factores y circunstancias que me llevaron a tomar la decisión de cambiar. Entre ellos lo que destacaría aquí es la ilusión de empezar a crear algo diferente. Nuevos retos, nuevas sensaciones«, comenta tras quince años siendo parte crucial de esta entidad andaluza.

Sin embargo, ahora afronta un reto ambicioso, puesto que asume el testigo de Sergio Aguilera para ponerse a los mandos del CN Caballa, que vivirá esta próxima temporada su primera participación en la División de Honor Masculina. «La ambición de poder formar parte de un club como el CN Caballa. Un club histórico, con recursos y unas condiciones excepcionales para poder realizar un trabajo profesional. A esto adjunto el valor humano que estoy encontrando en la comunidad de Ceuta y en el Caballa en concreto«, asegura, al igual que considera que ponerse al frente de un equipo en la máxima categoría supone para él, «el reto más grande en mi carrera profesional como entrenador». «La División de Honor es una de las ligas de waterpolo con más nivel en el mundo. Tengo la posibilidad de trabajar un equipo profesional y competir con equipos de primer nivel. Como entrenador es un sueño hecho realidad«. En todo caso, la hoja de ruta que pretende llevar a cabo a través de las premisas de trabajo y dedicación es muy clara: «es una competición de mucho nivel y muy exigente. El reto más grande que nos espera será la adaptación a la competición. Tendremos que desarrollar la capacidad de aprender. Fallar, reaccionar positivamente y no volver a cometer el mismo error. En todo caso pienso que primero debemos estar centrados en nosotros mismos. Empezar a trabajar, encontrar buenas sensaciones y crear un ambiente de equipo con el valor humano añadido. En cuanto tendremos esto, también rendiremos waterpolisiticamente», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.