Peter Kubisko: “Como equipo han marcado el camino de nuestro club para el futuro”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del CDW Málaga que desvela las sensaciones del equipo después de haber consumado el descenso a la Segunda División Masculina

El CDW Málaga jugará la próxima temporada en la Liga de Segunda División Masculina debido a que cerrará la primera fase de la categoría de plata en última posición. Todo ello después de una temporada diferente y especial para el equipo que según reconoce su entrenador a WATERPOLISTA.comcompitió todos los partidos“, a excepción de uno ante el Castelló. No obstante, lo cierto es que Peter Kubisko se muestra claro a la hora de desvelar las claves de la temporada, así como confía plenamente en el que el club con el apoyo de todos sus integrantes realzará el vuelo más pronto que tarde de cara a los próximos objetivos a corto – medio plazo.

– ¿Cómo valoras la participación en la Liga?
“Excepto el partido de Castellón como visitante, hemos competido todos los partidos. Por lo cuál pienso que como un Club y equipo de cantera podemos estar contentos”.

– ¿Dónde estuvieron las claves?
“La temporada empezamos con 5 bajas del equipo titular en respecto del equipo de la temporada anterior. De allí lo mas importante era de crear un nuevo equipo y un ambiente de trabajo y equipo que nos faltaba. Creo que entre todos lo hemos conseguido y hemos disfrutado una temporada a nivel humano irrepetible. Un equipo liderado por Sito, nuestro capitán. Juveniles y cadetes transformándose de partido a partido cada vez más jugadores de nivel de 1ª Nacional. Nos marcó, como a todos las restricciones del COVID. Después del 23 de octubre, era el 08 de marzo la primera vez, cuando pudimos realizar un entrenamiento en cuál tuve a todos los jugadores, espacio y horario que normalmente solemos tener. No es ni excusas ni quejas. Es un hecho. A pesar de toda adversidad dentro del equipo nos hemos dicho que lo mas importante es adaptarnos a la situación y trabajar lo máximo que podamos. Y así lo hicimos sin más”.

– ¿Cómo valoras el rendimiento del equipo?
“Los jugadores de Primera Nacional han hecho todo de lunes a viernes que han podido. Y los fines de semana en los partidos han rendido encima de sus posibilidades. Todos demostraron un valor humano increíble y como equipo han marcado el camino de nuestro Club para el futuro”.

– ¿Qué supone para el equipo jugar ahora en Segunda División?
“Ilusión, ganas y trabajo. Es lo máximo a que aspiramos. Siempre ha sido así y así será”.

– Y ante esto, ¿qué retos se marcan?
“Tenemos una Junta Directiva para solucionar cualquier problema por el bien del Club y por los niños. Tenemos un Staff Técnico profesional y comprometido. Nos sentimos reconocidos y considerados tanto por la FAN como por al RFEN. Inacua Málaga, Ayuntamiento, Diputación y nuestros patrocinadores como la Fundación Unicaja y Sol Sports siguen apoyándonos en nuestros proyectos deportivos y educativos. Somos un Club con 180 deportistas en camino en los siguientes dos temporadas a crecer hasta 250. Somos un Club serio. Somos un Club grande. Y el reto es seguir siendo nosotros, el Club Deportivo Waterpolo Málaga Inacua y superarnos cada día”.

– ¿Qué le dirías a tus jugadores?
“Si me permites unos pensamientos personales para dirigirme a los niños del primer equipo de la temporada 2020/2021: La temporada 20-21 ha sido la mejor temporada de mi carrera como entrenador. Me habéis regalado ya 13 partidos que normalmente pasan una vez por temporada o ni pasan. Me habéis dado lo que siempre he soñado como entrenador. Remontadas épicas, victorias en la bocina y también derrotas en la bocina. Me habéis regalado la sensación de que estamos consiguiendo algo mucho más importante que el resultado deportivo. Entre todos hemos recuperado la sonrisa y la ilusión por nuestro deporte. Deseo a todos mis compañeros, entrenadores que vivan una vez una temporada así, lleno de valores, de buen rollo y de un cariño y respeto increíble. Con muchas ganas estoy esperando que llegue el día 11 de abril de 2021. El último partido de esta temporada. Seguimos trabajando…”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.