Peter Kubisko: “Mi objetivo es formar un equipo”

El Director Técnico de la entidad andaluza regresa al banquillo del primer equipo masculino para coger el relevo de Will Sánchez en el reto de seguir creciendo en la Liga de Primera División Masculina

El CD Waterpolo Málaga tendrá cambio de rumbo la próxima temporada en cuanto a lo que se refiere a su primer equipo masculino. Y es que Peter Kubisko volverá a coger las riendas del absoluto y así asumir el relevo de Will Sánchez que venía ocupando las dos pasadas temporadas tal rol dentro de la entidad andaluza. Una etapa de dos años que el propio Kubisko valora de forma positiva: “estoy muy contento con estas dos ultimas temporadas con el rendimiento del primer equipo en Primera División, ya que el objetivo cada año es la permanencia y esto con Will no solo lo han conseguido, sino que lo han superado“, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico del Málaga que hasta el momento se encargada de dirigir al primer equipo femenino en la Primera Andaluza. Labor que venía combinado con la de entrenador de categoría infantil.

Con todo esto, Peter regresa al banquillo con el principal objetivo de “formar un equipo, con todo lo que esto significa, en la práctica y simbólicamente”. “Esto lo vamos a conseguir junto con los jugadores dispuestos a trabajar y sumar en cada entreno y cada partido. Realizaremos una pretemporada de nueve semanas. Mi intención es jugar 15 partidos de entreno y/o partido oficial, antes de que empiece la temporada. Ya estamos trabajando para realizar un stage en Barcelona, en septiembre. En resumen, el objetivo de la temporada nos lo marcará el trabajo de pretemporada. No descartamos nada. Vamos a ser un equipo bien preparado y competitivo“, explica un entrenador que tendrá la baja del jugador catalán Miquel Moyano que se marchará a jugar a Francia. Éste es por ahora el único movimiento fijo hasta el momento.

En este sentido, el CDW Málaga al igual que el resto de equipos de la categoría de plata del waterpolo español se enfrentarán a un nuevo formato de Liga que para él propio Peter “es un formato muy bueno”, si “tenemos en cuenta las circunstancia de hoy día”. “Menos partidos para poder recuperar competición, en caso de que haya una parada otra vez y menos partidos para reducir gastos“, puntualiza el técnico que desvela las principales consecuencias derivadas del coronavirus en la entidad: “somos un club humilde y lo de quejar o publicar nuestros problemas no es propio de nosotros. Dicho esto, lo que sí que me gustaría decir y transmitir es el enorme orgullo que siento por nuestro Club. Nuestros entrenadores han cobrado durante estos meses el 100% de su sueldo, además hemos bajado las cuotas mensuales, un 70% en general. Aprovecho para agradecer a toda la familia del CD Waterpolo Málaga el apoyo y el cariño que demostró durante esta situación de crisis”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.