Pili Peña: “Este equipo no tiene techo”

Analizamos junto a la capitana de la selección española, Pili Peña, la medalla de oro conseguida en el pasado europeo y la importante cita que hay este verano, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de un mes desde que terminara el europeo de Budapest en el que las jugadoras de Miki Oca consiguieron la medalla de oro, toca hacer memoria y ver cuáles fueron las claves para la consecución de otro éxito más para el waterpolo femenino. Según su capitana, “el europeo ha sido una gran preparación para la olimpiada. Hemos perdido, hemos sabido recomponernos, hemos sufrido, lo hemos dado todo, hemos jugado en equipo y, sobre todo y más importante, lo hemos disfrutado mucho entre nosotras y junto al staff”. Si bien Peña cree que para la selección esta medalla es “una más de tantas”, a título personal reafirma “el alto nivel y el trabajo bien hecho”. “Es muy difícil mantenerse ahí arriba y lo estamos consiguiendo, este equipo no tiene techo”. Al fin y al cabo, como dice ‘Pili’, conseguir el oro hace que veas el resultado tras mucho trabajo, esfuerzo e ilusión.

Algo que todo el mundo del waterpolo comenta, sin duda alguna, es el ‘gen ganador’ de este equipo tras muchos años en el ‘top’. “Es posible gracias al trabajo diario en los entrenamientos, en los clubes y concentraciones previas, focalizando el objetivo en lo que quieres conseguir y olvidando el pasado porque eso no te va a dar otra medalla”. “Tenemos que ser humildes y saber que sin ese trabajo no hay resultados”, sentencia.

La próxima cita internacional son los JJOO de Tokio, la cual afrontan con muchas ganas. “Vamos a ir a por todas y queremos llegar a lo más alto”, afirma Peña. En estos juegos, el papel de favorito, como viene siendo habitual, lo tiene EEUU, aunque las nuestras no piensan en eso. “Creo que es algo en lo que nosotras no nos fijamos. Tenemos que trabajar duro y enfrentarnos a lo que nos venga desde el primer día hasta el último, con la máxima confianza en nosotras mismas”. Aunque sigue siendo insuficiente el apoyo que el waterpolo recibe, Pili Peña sí cree que los éxitos conseguidos ayudan. “Nos gustaría que esa mejora fuera aún más visible, pero somos conscientes que somos una parte importante para que eso suceda”, concluye la capitana.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.