Pili Peña, la referente de las jóvenes

La capitana de la selección española es la más veterana del equipo de Miki Oca y eso le convierte en toda una referente dentro de un equipo que logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Split

Pili Peña, la capitana de la selección española y jugadora del CN Terrasa, es ahora mismo la jugadora más veterana del conjunto nacional y referente de las jóvenes. A sus 36 años ya ha conseguido 5 medallas en Europeos desde que debutó en 2005 (con el de Split suma su noveno Europeo). La primera de todas fue en el Europeo de Málaga en 2008 que consiguió una medalla de plata, oro en Budapest en el 2014, la tercera fue en el 2018 que ganaron la medalla de bronce, oro en el Europeo de 2020 que se celebró en Budapest otra vez y por último, oro en el Europeo de Split de este año. Como pudimos ver en el Campeonato del Mundo de este año, el equipo está en plena transición generacional y han vuelto a conseguir un muy buen resultado a pesar de eso. Cabe destacar la figura de Pili Peña, la zurda con más experiencia de la selección. No solo por la edad, si no por los 17 años que lleva jugando con España. Gran referente y gran trabajo de la capitana, esperemos poder disfrutar más años de su juego.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.