Pili Peña, la ‘Iniesta’ del waterpolo

Después de ocho temporada, el CN Sabadell ha decidido poner fin a la etapa de la jugadora madrileña en un club donde ha hecho raíces y lo más importante: donde ha llegado a ser muy feliz tanto dentro como fuera del agua

Pili Peña, en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Sorprendente. Así se puede catalogar la decisión del Club Natació Sabadell de finiquitar su relación contractual con Pili Peña. Los responsables de la entidad vallesana a nivel waterpolistico decidieron acabar la relación tras 8 años marcados por los éxitos y el buen hacer tanto dentro como fuera de la piscina. Piluka llegó desde Alcorcón en el verano del 2010. Tras darlo todo en el Ondarreta donde se formó logrando el hito de ser el referente del waterpolo más allá de Catalunya, llegó al Sabadell. En el cuadro madrileño despuntó e incluso mereció algun galardón individual tras su espectacular final de una de las ligas que gano´con el Ondarreta.

En Sabadell lo ha ganado todo. Todo incluye los 190 partidos de liga disputados con 8 ligas 7 copas de la Reina, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europà y el pleno de Supercopas nacionales y Lligas Catalanas. La Iniesta de nuestro waterpolo por su manera de ser dentro y fuera del agua dejó muestras a diario de su calidad humana. Referente para las más pequeñas destila trabajo en el agua allá donde tanto Nani Guiu como David Palma quisieron. No se prodiga en ataque pero sus golazos decisivos en Europà o su golazo de espaldas en el parido final de la liga ante el Sant Andreu confirman que su calidad es evidente. Fuera del agua su amistad de oro con Olga Domènech o sus detalles con la americana Kiley Neushul confirman su calidez.

La capitana de la selección afrontará desde ahora su nuevo reto con el Europeo de Barcelona. El Club debería de hacer un homenaje como ella bien merece. Su humildad queda también el recuerdo como los viajes de Paco y Macu sus padres desde Madrid o su descanso toledano. Gracias gran Pili.

twitter-bird@jordipress

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.