Pío Salvador: “Es un grupo joven e ilusionado que deseaba subir a categoría nacional”

Hablamos con el presidente del CN Alhambra que se muestra sumamente satisfecho por el grupo que ha dirigido y que ha logrado el deseado ascenso a la Liga de Segunda División

El CN Alhambra tenía muy claro cuál era el objetivo. Y este se centraba en alcanzar el deseado ascenso a la Liga de Segunda División Masculina. Para lograr tal fin debían superar a un partido al Olivar en la eliminatoria disputada en la mañana del pasado sábado en las instalaciones madrileñas de la M-86. Y lo lograron, por lo que ya se puede decir que son equipo de categoría nacional tras un partido complicado debido a que se lo jugaron a cara y cruz como el resto de participantes. “La clave ha estado en el tercer cuarto donde hemos comprendido la defensa de boya y doble boya“, comenta a WATERPOLISTA.com Pío Salvador, presidente de la entidad andaluza que ejerció de entrenador ya que por motivos médicos Dragan Matutinovic no se pudo desplazar a la capital de España.

En este sentido, Salvador desvela que una de las claves de la victoria ha pasado por neutralizar el juego interior en la boya y potenciar las ayudar para evitar las expulsiones en contra. Y es que al final con el objetivo claro entre ceja y ceja, el dirigente del club define de manera muy clara al bloque. “Se trata de un grupo de jugadores mis jóvenes que estaba muy ilusionados con jugar en Nacional“, comenta a la par que puntualiza que son un bloque “muy homogéneo porque tenemos jugadores en todas las posiciones y hay que destacar el buen ambiente en el vestuario“, señala al igual que desvela que “el proyecto que tenemos a corto – medio plazo tiene como imperativo ascender”, puesto que a su vez marca la hoja de ruta para la competición en Segunda: “consolidarse para a medio plazo subir a Primera Nacional e ir dando oprtunidad a los más jóvenes para jugar en el primer equipo“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.