Pío Salvador: “Es una pena que no continúe el waterpolo en Huétor Vega”

La localidad de Huetor Vega se queda sin waterpolo, por el momento, ya que la falta de espacio donde entrenar ha llevado al club local a trasladar su actividad a la ciudad de Granada para continuar su proyecto allí; nos lo cuenta Pío Salvador

El Club Waterpolo Huetor Vega, como tal, no podrá seguir impulsando el waterpolo en esta localidad andaluza debido a que después de siete años, la empresa que gestiona la instalación municipal “no entienden o desean deporte de competición”, según explica a WATERPOLISTA.com Pío Salvador, quien desvela que el proyecto deportivo que llevan impulsando se extenderá ahora al CN Alhambra que fundaron en el año 2015 en la ciudad de Granada, donde continuarán promocionando el waterpolo pero con otro objetivo entre ceja y ceja: la construcción de una centro deportivo propio como club. Sobre cómo queda ahora el balón amarillo en la región y la hoja de ruta que pondrán en marcha, Salvador habla con esta web.

– ¿Qué le ha llevado a tener que entrar a formar parte de un nuevo club?
“En realidad no es un nuevo club que parte de cero, el CN Alhambra lo fundamos en 2015 para desarrollar un proyecto singular en Granada de Club deportivo con instalación propia, proyecto que todavçia tenemos en mente, pero la situación política de la ciudad de Granada requiere su apalzamiento. Este club lleva en fucnionamiento dos temporadas con unos jóvenes nadadores que han entrenado en la piscina municipal de La Chana, y al tener que irnos de Huétor Vega por no llegar a un acuerdo con la empresa gestora, esto ha precipitado la fusión de ambos clubes, el CW Huétor Vega y el CN Alhambra en uno sólo. Para poder entrenar y competir en la piscina de la Chana en Granada, tenemos que ser un club que desarrolle su labor en el municipio de Granada y además tenga domicilio social allí. Por tanto, la decisión que hemos tenido que tomar ambas dirtectivas es la de fusionar los clubes, y que el CW Huétor Vega mantenga su personalidad jurídica, pero cambie su denominación a CN Alhambra y su domicilio social. Es una pena que después de 7 años en Huétor Vega no podamos continuar en esa magnífica piscina, pero no siempre las empresas gestoras de la instalación entienden o desean deporte de competición en la instalación que gestionan. Toca agradecer al Ayuntamiento y al municipio, así como los trabajadores de la piscina su esfuerzo durante 7 años”.

– ¿En qué proyecto están trabajando ahora?
“Bueno el proyecto anterior continúa, si bien ahora queremos abordar con mayor ilusión la construcción de la piscina y el centro deportivo como Club. En octubre de 2018 se llevó a Pleno el nombramiento del club como entidad de utilidad pública para la posterior cesión del suelo, pero la cercanía de las elecciones hizo que no saliera adelante por la abstención de algún partido. Toca llevarlo más adelante, cuando consigamos involucrar a los diferentes partidos políticos y entiendan que es un proyecto de futuro para Granada. Además, ya que hemos tenido que tomar la decisión de irnos a Granada, intentaremos captar más chicos y chicas de categorías para trabajar la cantera”.

– ¿Qué supone para la localidad no tener waterpolo?
“Entiendo que es una pérdida importante para el municipio, pero más cualitativa que cuantitativa, ya que los 50 deportistas de Huétor que practicaban waterpolo podrán seguir con nosotros o cambiar de deporte. Pero desde luego, un municipio que en 7 años ha estado en el panorama regional y nacional del waterpolo, va a perder ser el referente de nuestro deporte en Granada. Además, será una pena que una piscina que cumple los requisitos para jugar a waterpolo, ya que no suele ser común pues las nuevas instalaciones se han rebajado en profundidad y no lo permite, va a dejar de albergar a deportistas de esta disciplina. No obstante, no tiramos la toalla, deseamos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y la empresa para que al menos se mantenga la escuela de categorías”.

– ¿Qué futuro le auguras al club?
“Pues quizás se abra un nuevo mar de oportunidades. No lo sabemos de manera fehaciente, pero lo importante es que el núcleo de padres y jugadores se mantiene, y quizás estar más cerca de Granada nos permita captar más deportistas. Tenemos la ilusión intacta y ganas de continuar, si bien todos los cambios generan incertidumbre y todavía tendremos que adaptarnos a la nueva instalación y las normas del Ayuntamiento de Granada. Esperemos seguir gozando de ese maravilloso deporte mucho tiempo”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.