Pol Daura: el capitán del Maresme que emprende su particular aventura

El joven jugador catalán que ha estado catorce años ligados al CN Mataró, cinco de ellos en el primer equipo, cierra su etapa en el club del Maresme (capitán esta última temporada) para afrontar una nueva aventura de la mano del CN Barcelona

Pol Daura se ha ganado a base de un crecimiento constante ser hoy día uno de los jugadores con mayor proyección de la Liga de División de Honor Masculina. Esta innegable evolución la ha protagonizado en el CN Mataró, club en el que lleva desde hace catorce años, cinco de ellos formando parte del primer equipo. Ahora tras una gran temporada en la que fue pieza del equipo que logró el billete para competir en Europa la próxima temporada, el joven deportista catalán deja el Mataró para sumarse al proyecto del CN Barcelona. «El proyecto del CN Barcelona encaja con mis objetivos, y poder perseguirlos con Andrei me ilusiona mucho«, reconoce en los medios oficiales del club del Maresme Daura, quien debutara en la máxima categoría de la mano de Beto Fernández.

Sobre su etapa en el Mataró, el capitán del equipo esta última temporada reconoce que se lleva un sinfín de cosas, «pero creo que la que más valoro son los valores que el Centro inculca». «Aquí se aprende desde un inicio a crear vínculos fuertes con compañeros y entrenadores y confiar en todos ellos. Todos los que pasan por categorías y aspiran a llegar al primer equipo, saben que con ser un buen deportista no es suficiente. Si no eres buen compañero fuera del agua y tienes buena relación con los que te rodean, en Mataró no harás nada«. «El mundo del waterpolo es pequeño, y más en Mataró, que no vive en la realidad de, por ejemplo, Barcelona, en la que hay muchos clubs. Esto tiene la parte positiva de que, cerrar filas. Saludas a los niños si los ves por la calle, ellos te conocen y se fijan en ti. A mí esto me lo ha transmitido Àlex Codina y creo que sí he cumplido con esta parte. El equipo entiende y comparte los valores con los que crecemos y, aunque no han crecido en el Centro, es como si lo hubieran hecho«, explica.

Y es que este sentimiento de pertenencia hace que tenga a estas alturas algo claro: «en Mataró me retiraré». «Me gustaría mucho volver y formar parte de un equipo competitivo, sueño con quedar campeón de Liga y jugar la Champions con el Centro. Sé que es muy difícil construir un equipo que luche por eso, pero me encantaría formar parte de un Mataró así, detalla, al igual que dice confiar mucho en el grupo con respecto a la aventura europea.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.