Pol Prat aspira a todo

Mientras que continúa creciendo con el juvenil del CN Terrassa, el joven deportista catalán sigue en alza en las filas del CN Molins de Rei, siendo su segundo máximo goleador con 39 dianas en su haber y luchando por lograr la primera plaza

A falta de cuatro jornadas para que la Liga de Primera División ponga punto y final, el CN Molins de Rei se mantiene en la lucha por el ascenso directo. Tras perder por la mínima el pasado sábado ante el CN Sant Feliu en El Complex, el equipo de Sergi Pedrerol tendrá que tirar de épica para lograr arrebatar al CNSF la primera plaza. Si no lo logra se lo tendrá que jugar en la promoción de ascenso ante el penúltimo clasificado de la Liga PREMAAT, plaza que ocupa a día de hoy el Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente. Con la intención de no tirar la toalla y seguir luchando hasta la última jornada, el CN Molins cuenta con una pieza clave en la parcela ofensiva. Se trata de Pol Prat, un joven jugador catalán que juega en Primera en Molins y su categoría juvenil con el CN Terrassa después de empezar en el waterpolo cuando a penas tenía 7 años. “La verdad es que des de que tengo recuerdos, en mi casa, siempre ha habido waterpolo. Mi hermano Marc, con el que me llevo cinco años, jugaba a waterpolo, y yo creo que empecé a caminar en una piscina. Desde muy pequeñito he vivido el waterpolo muy intensamente y nunca dudé que este sería el deporte de mi vida“, explica el segundo máximo goleador de la categoría de plata con 39 dianas en su haber.

Soy un jugador muy dinámico dentro del agua. Me gusta organizar el juego y utilizo la picardía en muchas jugadas. Soy muy luchador, constante y me esfuerzo mucho. Me gusta mucho aprender de los mejores, por eso veo mucho waterpolo“, considera Prat, quien la primera vez que jugó en categoría nacional fue en el año 2017, cuando era cadete de segundo año. El CN Molins de Rey estaba en División de Honor (era la primera vez en su historia) y Sergi Pedrerol le dio la oportunidad convocándole para ir a jugar a Madrid contra el Canoe. “Después me convocaría varias veces más. En aquel momento para mí fue una experiencia inolvidable que agradeceré toda la vida a Sergi Pedrerol. A partir de aquel año he formado parte del equipo absoluto de CN Molins. Pasando malos momentos como el descenso de la temporada pasada, pero también grandes momentos como la temporada actual”, explica alguien que comenta que jugar en una categoría como la de Primera División esta siendo “una gran experiencia”. “Es una categoría muy exigente porque el nivel es muy parecido en todos los equipos y esto te obliga a luchar mucho cada partido y en consecuencia a tener unas experiencias que me hacen crecer y aprender mucho como jugador“, apunta el deportista catalán quien entiende que debido a su perfil en el agua aporta “visión de juego y mi espíritu luchador”.

Aunque a día de hoy se mantienen en la pugna directa por el ascenso directo, Prot reconoce que “al empezar la temporada nunca nos hubiésemos imaginado estar segundos en la clasificación, ya que somos un equipo muy joven formados la mayoría en la cantera del Molins. Nuestro objetivo ahora es luchar partido a partido, para mejorar, como equipo, nuestro juego colectivo y si se da la oportunidad subir a División de Honor“, explica un jugador que a título personal reconoce que el primero de los retos que se marca es el de seguir creciendo y mejorando como jugador. “Aún tengo que aprender mucho para llegar a mis objetivos. Aunque me gustaría jugar en un equipo de División de Honor (la temporada que viene) para poder seguir creciendo y aprendiendo de los mejores. Soy consciente que poder entrenar y jugar en un equipo de división de honor te impone unas exigencias que hacen que puedas mejorar y aprender mucho más que en otra categoría. Y evidentemente, poder aspirar a lo más alto: poder jugar en una selección junior…“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Serranofoto dice

    Fotaza y un buen artículo, todo una crack Pol!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.