La ciudad de Pontevedra será la sede de la final femenina de la Europa Cup LEN 2018

Entre los días 23 y 25 de marzo la ciudad gallega será el escenario de la gran final de una novedosa competición que promueva la LEN

La Europa Cup, la nueva competición que va a estrenar la LEN este invierno, ha visto aumentado el número de países con la inscripción a última hora de Malta, que disputará el torneo masculino, y de Israel, que lo hará en el femenino. Serán, así pues, 14 los equipos masculinos participantes y 10 los femeninos. España ha presentado candidatura para albergar la final femenina, prevista para los días 23, 24 y 25 de marzo, y será Pontevedra la ciudad que pueda animar muy de cerca a las subcampeonas del mundo.



No es frecuente que las competiciones de este deporte salgan de Catalunya y mucho menos que lleguen a lugares donde el waterpolo está poco desarrollado como Galicia, pero bienvenida la intención de los directivos de ampliar la gama de sedes que pueden acoger estos torneos y de hacer todo lo posible para que el waterpolo se pueda promocionar en todos los lugares de España. La final masculina, casi con toda seguridad, se celebrará en Budapest del 6 al 8 de abril.

La primera fase de esta nueva competición se disputará entre el 15 y el 18 de febrero. En el torneo masculino una ciudad húngara aún por decidir acogerá el grupo A (Hungría, España, Francia, Rumanía y Georgia), Split será la sede del grupo B (Croacia, Serbia, Grecia, Holanda y Malta) y Palermo la del grupo C (Italia, Montenegro, Rusia y Alemania).



Los tres mejores de los grupos de cinco y los dos del C, que cuenta únicamente con cuatro equipos, se clasificarán para la Súper Final. El grupo A femenino se celebrará en Holanda, aunque aún no hay noticia de la sede oficial (Holanda, España, Rusia, Francia y Croacia) y el B en Volos (Grecia, Italia, Hungría, Alemania e Israel). Las fechas de estos dos torneos son del 1 al 4 de febrero. Los tres primeros de cada liguilla se clasificarán para disputar la Súper Final que se celebrará en Pontevedra.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.