Preguntas y respuestas de unas fases de ascenso a categoría nacional ‘excepcionales’

Aunque hay varios detalles que perfilar la idea de la RFEN no es otra que la de celebrar una fase de ascenso para determinar los equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda Masculina y Primera Femenina

La pregunta que se hacen muchos es la de saber qué equipos completarán la próxima temporada las Ligas de Segunda División Masculina y Primera Femenina, teniendo en cuenta que tras los correspondientes ascensos los Campeonatos cuenta con ocho y nueve equipos, respectivamente. Aunque hay detalles que todavía están en el aire, la idea de la RFEN es la de celebrar una especie de fase de ascenso para dirimir los equipos que competirán en categoría nacional. Por el momento se conocen que en el caso de Segunda se han inscrito nueve equipos y en el de Primera seis. Sin embargo, en juego habrán únicamente cuatro y tres plazas, respectivamente, con la idea de hacer dos Campeonatos de un máximo de doce equiposLo cierto es que más allá de determinar la fecha también es necesario, en todo caso, determinar el formato del mismo, ya que a día de hoy se aboga principalmente por un formato de eliminatoria sorteando en todo caso los emparejamientos. 

¿Qué equipos se han inscrito?

En el caso de la categoría masculina los nueve clubes son los siguientes: CN Alhambra (Andalucía), el CN Ciutat de Palma (Islas Baleares), Waterpolo Carthago (Región de Murcia), Waterpolo Santiago (Galicia), Urba Ike (País Vasco), Waterpolo Olivar (Aragón), CN Las Palmas (Islas Canarias), CN Majadahonda (Madrid) y CN Vallirana (Cataluña). Mientras que en caso de la categoría femenina los seis equipos que han mostrado su intención de ascender son CN Atlétic Barceloneta (Cataluña), Waterpolo Elx (Comunidad Valenciana), Bidassoa (País Vasco), Waterpolo Chiclana (Andalucía), Colegio Brains (Madrid) y Waterpolo Mallorca (Islas Baleares).

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.