El Leioa frena en seco la racha del CN Catalunya, líder de Primera División Femenina

Las chicas de Jon López superaron en Askartza al primer clasificado de la categoría de plata, mientras que el AR Concepción Lineal mantiene el pulso y se pone a dos puntos de las catalanas después de ganar al CW Elx

Importante traspiés del líder de la Liga de Primera División Femenina. El CN Catalunya se vio superado por la mínima en su visita a las instalaciones de Askartza donde el Leioa dio un golpe sobre la mesa para no sólo poner en aprietos al combinado catalán, sino inclusive vencerla por la mínima en un compromiso de contrastes en el que los detalles marcaron el devenir del mismo. Las chicas de Jon López, que llegaron al descanso con una ventaja de dos goles (6-4) supieron mantener la calma para evitar cualquier intento de remontada de las visitantes que con esta derrota (11-10) ven como su principal perseguidor en la lucha por el ascenso directo -AR Concepción Lineal- se acerca a los dos puntos.

Y es que el combinado de Sergio Fernández solventó con más apuros de los esperados al CW Elx en tierras ilicitanas, donde unas destacas actuaciones de las visitantes Carlota Quemada y Andrea Mira -tres dianas cada una- hicieron bueno el gran planteamiento de las madrileñas, las cuales aunque se mantienen tras la estela del Catalunya aprietan -más si cabe- la zona alta de la clasificación. Tras la Concha se encuentran sus vecinas del Boadilla, las cuales se mantienen en tercer plaza a tres del segundo y a cinco del primero. En esta jornada, las de Mar Rodríguez vencieron por la mínima (9-10) al UE Horta. Por último, CN Cuatro Caminos se impuso 12-5 en Madrid a AE Santa Eulalia poniendo una ventaja de cuatro puntos frente a las de Jordi Timblau.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.