Pro Recco reina (una vez más) en Italia

Los chicos de Vladimir Vujasinovic no tuvieron problemas para superar a sus 'archienemigos' en la final de la Copa de Italia; con éste, el Pro Recco suma cinco Copas de Italia consecutivas y un total de trece en toda su historia

No tienen rival. Pro Recco continúa dominando en Italia, al menos así lo demuestran los títulos cosechados en la última década. El actual campeón de la Liga italiana sumó ayer domingo su quinto título de Copa consecutiva, el décimo tercero de su historia después de hacer lo propio en la final celebrada en Bari ante el AN Brescia, rival más directo del Recco que le sigue la estela a nivel doméstico. Sport Management (finalista de Euro Cup) completó el podio al superar 15-7 al Canottieri Napoles.

El encuentro que se disputó ante 1.000 espectadores tuvo como claro dominador al Recco que con una espectacular actuación de Filip Filipovic (seis goles) tomó muy pronto el control del compromiso llegando al descanso con una destaca ventaja de 4-1. El AN Brescia logró recortar la distancia de puntos con un mejor planteamiento defensivo y con unas sobresalientes actuaciones de los montenegrinos de Paskovic y Vukcevic que maquillaron el resultado final (7-5).

Con esta, es la quinta vez que se vieron las caras Pro Recco y Brescia en una final de Copa. El duelo más emocionante entre ambos equipos fue el que se celebró el curso pasado en el que el Recco tuvo que llegar hasta los penaltis para superar al Brescia. El único traspiés del Recco en la última década data del año 2012, cuando sus principales enemigos ganaron por la mínima.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.