Puesta de largo del Europeo en Madrid

En la mañana de ayer martes se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid la presentación de la cita más importante del año para el mundo del waterpolo y que contó con la presencia de los seleccionadores, entre otros

La Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes ha sido testigo la Presentación de los 33os Campeonatos de Europa LEN Waterpolo Barcelona 2018. Ha presidido el acto José Ramón Lete, acompañado de Fernando Carpena y de Marta Carranza, a los que también se han sumado grandes personalidades de este deporte. Abría el acto Jennifer Pareja, embajadora del evento, que hacía memoria del oro conseguido en Barcelona 2013. “Fue algo mágico. Ver toda la piscina llena y el Sí, se puede. Aquello fue espectacular.” Jenni asegura que disfrutaremos de este Europeo.

Fernando Carpena comentaba que la candidatura a este Europeo surgió de una iniciativa de un grupo de amigos de la Federación Catalana. “Barcelona y el waterpolo siempre han estado muy unidos. Supone una oportunidad para utilizar todo lo que el waterpolo está haciendo a nivel de clubes. Además se está generando gran actividad alrededor del evento y que promueve el deporte base. Al torneo de niños HabaWaba ya están apuntados 50 equipos de distintos países”. Carpena hacía referencia al reto de waterpolo masculino dando paso a David Martín, seleccionador español masculino y al jugador Albert Español.

Un Campeonato difícil

David comentaba la complejidad del calendario de cara al Europeo que a la par era divertido para los jugadores siendo el marco ideal para adquirir más experiencia. “Será duro pero en las últimas citas hemos demostrado plantar cara y solo hay una delgada línea entre la victoria y la derrota que se decide en los pequeños detalles. Tenemos muchas ganas.” Por su parte, Albert Español destaca la ilusión puesta en el Europeo. “Queremos quitarnos la espinita del Mundial de Budapest. La medalla que conseguimos en la Eurocup nos da muchas ganas. Que esta cita sea en Barcelona nos da ilusión y esperanza“.

Turno para Eugeni Ballarín, director general del evento, que ha presentado el evento en detalle destacando las actividades que se organizarán en torno al Europeo. “La organización de este Europeo es la culminación de dos años con mucho trabajo y mucha ilusión”. Hubo elogios para el waterpolo femenino que ha demostrado estar en lo más alto desde aquella plata en Londres 2012. El seleccionador femenino Miki Oca y la capitana Pili Peña acudían también al acto antes de volver a los entrenamientos.

La confianza de Miki

Al igual que David Martín, el seleccionador de las guerreras señalaba la gran actividad que les espera por delante. “En Shanghái nos mediremos a ocho de los mejores del mundo. Luego están los Juegos del Mediterráneo así como algún amistoso y stage.” A Pili Peña también le ilusiona jugar en casa. “Tenemos mucha confianza en este equipo. Hemos sido primeras de Liga Mundial y volvemos de jugar una Eurocup en la que quedamos bronce. Espero que sea igual o mejor que Barcelona 2013.

Marta Carranza, vicepresidenta del comité organizador y Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona , manifestaba que en Barcelona, el waterpolo y la ciudad son un binomio indisoluble y agradece a la LEN su confianza. “Barcelona estará a la altura por conocimiento, por experiencia, por talento y por tradición. Clausuraba el acto José Ramón Lete, presidente del CSD, que destacaba los grandes logros del deporte español. “El deporte español puede presumir de talento y de una gran capacidad organizativa. El waterpolo ha ido creciendo de forma importante en resultados y en licencias y hay que ponerlo en valor“. Wopit, la mascota del torneo, no quería perderse la foto de familia y hacía su aparición estelar tras la llamada de Jennifer Pareja. Tanto el Wopit digital en forma de bola de cristal como el Wopit real han sido una de los reclamos de la presentación.

twitter-bird@A_sheras25

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.