Queralt Antón: la ‘peque’ que apunta maneras en el CNSA

Esta joven deportista catalana que se inició en el CN Poble Nou de la mano de Joan Colomer, forma parte desde el año 2019 del CN Sant Andreu, con quien compite en los equipos cadete y juvenil, y ya ha contado con minutos en División de Honor a las órdenes de Javi Aznar

Queralt Antón es una jovencísima waterpolista de destacada proyección que tras iniciarse en 2015 (a los 7 años) en el CN Poble Nou (el club de su barrio) de la mano de Joan Colomer, ahora continúa su crecimiento en el CN Sant Andreu a donde llegó en el año 2019. Hoy día forma parte de los equipos cadete y juvenil de la entidad de Pere Serrat, y a su vez cuenta con ficha en el primer equipo de Javi Aznar. «Estoy muy satisfecha por el camino que he hecho hasta hoy, aunque soy consciente que no he hecho nada más que empezar (tengo 14 años). Recuerdo con mucha emoción y satisfacción el haber ganado el campeonato de España con la Selección Catalana en 2022 y con el Sant Andreu, la medalla de bronce en el campeonato de España del 2021. Las entrenadoras y entrenadores, y las compañeras que he tenido en estos años han sido fantásticos, he aprendido mucho de todos ellos y sigo teniendo ganas de mejorar y crecer como waterpolista. Este curso estoy becada al CAR Sant Cugat y estoy muy contenta por ello; también estoy muy feliz de que Javier Aznar me haya hecho debutar en el primer equipo del CN Sant Andreu«, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora «de equipo», que intenta dar el máximo tanto en ataque como en defensa. «Me gusta entender el juego, y ayudar a mis compañeras a que puedan aprovechar al máximo sus puntos fuertes. Normalmente juego en la posición 4, pero me adapto a todas las posiciones a las que mi entrenadora me hace jugar (excepto la portería, claro)«, puntualiza.

En este sentido, Antón siente ya orgullo de pertenencia al CNSA. «Es mi casa y me siento muy bien en este club y me gustaría estar aquí muchos años. Tenemos la suerte de tener como entrenadora a Beatriz “Bea” Espinosa, y eso es un privilegio, porque ha hecho que todas seamos mejores jugadoras y también un mejor equipo; confía mucho en nosotras y eso nos motiva muchísimo y nos hace ser ambiciosas. Nuestro equipo está trabajando muy duro en cada entreno, y queremos conseguir grandes cosas durante la temporada. Estoy disfrutando mucho la experiencia de jugar en División de Honor: tengo la suerte de estar con unas compañeras mayores que tienen mucha experiencia, muchas de ellas internacionales, que me ayudan tanto dentro como fuera del agua y me hacen sentir como una más aunque sea la peque», detalla la joven jugadora catalana que en cualquier de los equipos de los que forman parte aporta su visión de juego y su tranquilidad, ya que a pesar de caracterizarse por ser una jugadora de carácter ofensivo, intenta siempre buscar las mejores opciones de lanzamiento.

Por otro lado, Antón tiene claro los objetivos para esta temporada. «En mi categoría, cadete, nuestro objetivo es siempre crecer cada día como equipo, y competir cada partido al máximo nivel, con la idea de ganar la liga y clasificarnos para el Campeonato de España intentando conseguir medalla. En el equipo absoluto, trabajamos para conseguir la mejor clasificación posible en División de Honor que nos permita poder jugar competición europea la próxima temporada«, explica una waterpolista que a título personal considera que a corto plazo le gustaría consolidarse en el primer equipo del CNSA y aportar cada vez más al equipo. «Me haría mucha ilusión ganar campeonatos con mi club. También me gustaría poder llegar a entrar en la dinámica de selección e ir progresando en las diferentes categorías hasta llegar a la Selección Absoluta. Mi sueño, desde pequeña, es jugar en unos Juegos Olímpicos», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.