¿Quiénes son los favoritos al oro? Un mundo por descubrir

La competición masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio no cuenta (sobre el papel, al menos) con un claro favorito para hacerse con el oro olímpico, pero si que cuenta con serios candidatos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina, y con ello empieza el mayor torneo del waterpolo mundial. Serán dos grupos, cada uno de ellos con grandes selecciones tratando de conseguir la primera plaza que les haga el camino más fácil hasta las medallas. Por un lado, el grupo A está formado por Estados Unidos, Japón, Hungría, Italia, Sudáfrica y Grecia, mientras que el grupo B lo componen Australia, Croacia, España, Kazajistán, Montenegro y Serbia. Ambos grupos tienen selecciones candidatas a hacerse con el oro en Tokio. De este modo, resulta difícil pronosticar qué selección puede ser la favorita para lograrlo.

| Los ‘claros’ candidatos

Así pues, en el grupo A las tres selecciones que lucharán por la primera plaza aparentemente serán Grecia, Italia y Hungría. Tras los últimos partidos disputados de selecciones, Italia parte como la más fuerte del grupo con jugadores como Mike Bodegas que recientemente ha abandonado la disciplina del CN Atlétic Barceloneta. Además, cabe destacar la importancia de Pietro Figlioli capitán de esta selección y campeón de la Champions con el Pro Recco. Una selección italiana que viene haciendo buenos papeles en los campeonatos y que sus últimos registros en los JJOO son buenos con una plata en Londres y un bronce en Río de Janeiro. Junto a ella, Hungría tratará de sacar la mejor posición en un grupo complicado. Para ello, Hungría necesitará la mejor versión de Denes Varga, su jugador más valioso que en el último europeo tuvo casi un 60% de acierto en el tiro. Por otro lado, la defensa húngara se consolida desde atrás con la presencia de un ya contrastado Viktor Nagy. En el mismo grupo aunque menos favorita se encuentra Grecia que su pase a la siguiente ronda dependerá de sus enfrentamientos frente a Estados Unidos, la anfitriona Japón y Sudáfrica que son los tres equipos que completan este grupo A.

El grupo B formado por otros seis equipos, cuenta con la presencia de cuatro selecciones candidatas a medalla como son Croacia, Serbia, Montenegro y España. Para la selección croata los JJOO es su competición fetiche tras dos ediciones notables en Londres logrando el oro y en Río de Janeiro la plata. Los croatas Buslje y Jokovic jugarán sus cuartos JJOO, en una selección en la que está Xavier García. En el mismo grupo una fuerte Serbia con Filip Filipovic o Dusan Mandic buscará realizar su mejor juego. A su vez, en el mismo grupo reside Montenegro, ambos países competían juntos en la antigua Yugoslavia hasta 1993. La selección montenegrina que venía en un buen estado de forma, se ha visto mermada tras las lesiones de su portero titular Dejan Lazovic y del goleador zurdo Djuro Radovic. Por último, España deberá cometer muy pocos fallos si quiere pasar a cuartos y gran parte de ello pasa por ganar a Australia y Kazajistán y conseguir alguna victoria en los enfrentamientos directos. No hay una selección que sea clara favorita a medalla, sino que hay una gran igualdad entre las mejores selecciones.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.