Quim Colet: “El proyecto es a medio plazo para volver a jugar en Europa”

Quim Colet vuelve al mando de un equipo de la máxima competición doméstica más de una década después con la intención de revertir la actual situación del CN Sabadell

Después de un mal inicio de liga y la eliminación de la Champions League, el Club Natació Sabadell optó por prescindir de los servicios de Chava Gómez como entrenador del primer equipo. El elegido para sustituirle ha sido Quim Colet, que vuelve a dirigir un equipo de la máxima división española tras más de una década. Colet fue entrenador de CN Barcelona, CN Atlètic-Barceloneta y CE Mediterrani, entre otros. Formó parte del equipo técnico de la selección española absoluta, participando en dos Juegos Olímpicos, consiguiendo dos medallas en mundiales y tres metales mundiales como seleccionador júnior. Su paso por la Federació Catalana de Natació como director técnico (2008-2016) y el proyecto iniciado en 2014 con la academia de waterpolo internacional BIWPA son las dos últimas piezas de su carta de presentación. Tras un arranque con derrota en su nuevo proyecto con el ‘Saba’, Colet habla en WATERPOLISTA.com de las primeras sensaciones.

– ¿Aceptaste la oferta del Sabadell a la primera?
“Después de recibir la llamada como una sorpresa y meditarlo durante unas horas, podríamos decir que sí”.

– ¿Cómo te sientes al volver a entrenar un equipo de División de Honor tras tanto tiempo?
“Con mucha ilusión y motivación y mucho más preparado por la experiencia acumulada en el waterpolo de máximo nivel durante los años que no he entrenado a un equipo de División de Honor”.

– ¿Cómo vas a combinar tu trabajo en el Sabadell con BIWPA y como crees que tu experiencia en BIWPA te puede ayudar en esta nueva aventura?
“Multiplicándome y dedicando las horas necesarias a cada cometido. En BIWPA dejaré de lado algunas responsabilidades que tenía. De hecho, tenía planeado estar en Estados Unidos hasta mediados de diciembre y todo estaba bajo control, pero la llamada del Sabadell provocó el cambio de planes”.

– ¿Cómo ha sido esta primera semana de trabajo?
“La verdad es que muy buena, me he encontrado con un equipo muy profesional que entrena muy bien y con muchas ganas de interiorizar nuestra propuesta. Digo “nuestra” porque no entiendo el alto rendimiento sin un equipo de trabajo. Ferran Plana es mi mano derecha y estamos buscando la manera de que el resto del equipo técnico pueda colaborar en las diferentes tareas”.

– ¿Cómo ves anímicamente a los jugadores?
“Este es un aspecto en el que estamos trabajando al máximo, se les nota un poco ansiosos por demostrar lo buenos jugadores que son -que lo son- y mi principal trabajo es ayudarles a demostrarlo”.

– ¿Qué cambios tienes pensado llevar a cabo?
“Yo no hablaría de cambios, sino de nuestra filosofía de trabajo y manera de entender el waterpolo, intentando sacar el máximo rendimiento de cada jugador y conseguir, con la suma de todos ellos, un equipo sólido”.

– ¿Qué objetivos te has marcado a día de hoy?
“Más que pensar en el presente, la directiva me ha pedido desarrollar un proyecto a medio plazo con el equipo absoluto con el objetivo puesto en Europa, pero para eso debemos hacer los deberes primero en nuestra liga. También me han pedido que aporte mi experiencia para llevar a los equipos de base a ser un referente en España y Europa. Para ello contamos con un equipo de lujo, bajo la dirección deportiva de Xavi Balaguer, quien puso los cimientos en el inicio de temporada con la contratación de Ferran Plana, Xavi Pajuelo y Sergi Clols, además de Enric Arnella que se incorporó en la anterior temporada”.

– ¿Cuál crees que es el verdadero problema de un equipo -el CN Sabadell -al cual calidad no le falta y que jugó Champions el año pasado?
“El equipo no es el mismo que el de la temporada anterior, aunque igualmente tiene mucha calidad, seguramente todo radica en una cuestión mental, de golpe y porrazo no puede ser que se hayan olvidado de jugar bien al waterpolo. Eso lo puedo garantizar, porque a todos menos a los extranjeros los he dirigido en campeonatos del mundo o de Europa júnior o los he tenido en el Centro de Tecnificación de la Federació Catalana en el CAR de Sant Cugat y sé de primera mano que son muy buenos jugadores”.

– ¿Qué supone para ti entrenar a un club deportivo de esa magnitud?
“Es un honor para mi y sin ninguna duda esa es la razón por la que me he decidido a aceptar este reto. Para mi el Club Natació Sabadell es el club más importante de España y uno de los más importantes de Europa”.

twitter-bird@marti_cerca

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.