Quim Colet: «Tiene un valor impresionante que CN Sabadell apueste por sus dos equipos absolutos al máximo nivel»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del CN Sabadell que ha sido uno de los artífices de la mejor temporada en la historia del Club con la consecución del título de campeón de la LEN Euro Cup Masculina

Ésta ha sido sin lugar a dudas la temporada más especial e histórica para el primer equipo masculino del CN Sabadell que a base de un trabajo ascendente ha llegado a la consecución de un título continental como campeón 2022 de la LEN Euro Cup Masculina. «Las sensaciones que dejan la temporada son muy buenas, y la satisfacción es grande», reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del combinado sabadellense, Quim Colet, quien considera que la temporada hay que calificarla como histórica, pero entiende que sería «muy arrogante por mi parte calificarla de la mejor temporada del club«. «Una de las mejores si, y además si el equipo femenino hubiera conquistado el título europeo , entonces si que hubiera sido la mejor de la historia de la entidad«, comenta el técnico catalán que a nivel personal si que ha sido la mejor para él.

En este sentido, Colet pone en valor las premisas que diferencian a este club con el resto: «la apuesta por los dos equipos absolutos al máximo nivel nacional y europeo«, puntualiza un técnico que valora como «impresionante» la decidida apuesta que ha realizado el club. «Tiene mucho valor, ya que son años muy complicados«, apunta, así como considera que «nuestra filosofía siempre pasa por participar en todas las competiciones con el objetivo de ganarlas y luego la competición nos pone en nuestro sitio. Eso no quiere decir que no tengamos los pies en el suelo y cuando iniciamos la competición europea el objetivo era como mínimo repetir la eliminatoria de Cuartos de Final de la temporada anterior, aunque sabíamos que el nivel de actual edición era mucho más alto«, resalta el entrenador que considera que el título europeo al final es «un reconocimiento al trabajo bien hecho y a la calidad de mis jugadores puesta al servicio del colectivo». Sin embargo, el hecho de haber sido protagonistas de un año especial y repleto de éxitos no cambia el tener la presión habitual. «Muchas veces la presión es generada por el mismo colectivo pero yo hablaría más bien de ambición, puesto que entonces no lo vives como una connotación negativa«, desvela un técnico que tiene claro cuál es su particular hoja de ruta en el plano profesional: «seguir liderando y mejorando el proyecto del equipo masculino que la junta directiva me confió dándome la máxima confianza e intentando devolvérsela«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.