Radiografía de una Liga abierta

Hacemos un repaso a la fase regular de la Liga de la División de Honor Femenina que estuvo marcada, principalmente, por la batalla de tú a tú entre CN Mataró y CN Sabadell, primero y segundo, respectivamente

Sin apenas digerir el vibrante partido que nos dejaron el pasado fin de semana el CN Mataró y el CN Sabadell, la competición nacional ya prepara la fase del playoff por el título liguero. Tras el empate entre los dos conjuntos catalanes el pasado sábado, las chicas de Dani Ballart consiguieron mantener la primera plaza. Por su parte, las sabadellenses se quedaron segundas a dos puntos tras no poder conseguir una victoria que en caso de haberse producido habrían quedado primeras del grupo. En tercer lugar, en este grupo se encuentra el CN Terrassa que venció en su último partido al CN Catalunya por 18-11. Además de conseguir la tercera plaza, también se hicieron con una plaza para competición europea. Las jugadoras entrenadas por Xavier Pérez han terminado con una defensa perfectamente equilibrada con un buen ataque, y es que la diferencia de goles entre encajados y recibidos es de cero.

En la cuarta plaza se encuentra un C.E Mediterrani que a pesar de ganar al Sant Andreu la pasada jornada se quedó a cinco puntos de poder alcanzar al CN Catalunya. En quinto y sexto lugar han terminado el CN Sant Andreu y el CN Catalunya, respectivamente. Ambos equipos han empatado a tres puntos, victorias que se han dado en duelos individuales entre los dos conjuntos. En este Grupo C, Anna Espar ha sido la máxima goleadora con veintiún goles marcados y quince partidos jugados, mientras que Maartje Keuning del CN Sabadell ha marcado diecisiete dianas en doce partidos consiguiendo un mejor ratio goleador.

| Los registros goleadores

Por otro lado, en el Grupo D el CN Rubí ha conseguido la primera plaza del grupo tras vencer al Sant Feliu por un contundente 17-6 y a su vez el ESC Waterpolo Zaragoza empatase contra el Leioa. Justo por detrás del equipo catalán y del aragonés se encuentra el CD Natacion Boadilla superando al CN Sant Feliu a pesar de estar ambos equipos empatados a dieciocho puntos. En los últimos puestos han quedado el Ciudad Lineal que ha logrado seis puntos, ambas victorias en enfrentamientos directos contra el Leioa. Por su parte, el conjunto bilbaíno consiguió su primer punto el pasado fin de semana tras empatar a nueve en Zaragoza.

En este grupo, la máxima goleadora ha sido Elena Ruíz jugadora del CN Rubí con veinticinco goles. En el cómputo general de la competición con la suma de todas las fases Anni Espar es quien ha terminado como máxima goleadora de la fase regular con cuarenta y ocho goles, mientras que Danijela Jackovich ha conseguido cuarenta y dos goles y Bea Ortíz uno menos. Todo ello sin sumar los playoffs, que se disputarán a partir del ocho de mayo y donde se decidirá el campeón de la competición.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.