Rafa Calopa: “Es un gran orgullo poder escribir una página más en la historia del club”

Tras haber hecho una temporada de "matrícula de honor" con la consumación del ascenso a la División de Honor, el técnico catalán hace balance de su etapa tras anunciar que no seguirá en la entidad marinera

El CN Atlétic Barceloneta hizo una temporada de “matrícula de honor”, puesto que de forma meritoria consiguió el ascenso a la liga de la División de honor Masculina. Al frente del equipo estaba Rafa Calopa, quien considera en WATERPOLISTA.com que “dos ascensos en una misma temporada no se consiguen fácilmente”, ya que según explica “detrás hay mucho trabajo y sacrificio por parte de las chicas y todo justo después de una pandemia“, puntualiza un técnico que entiende que varias son las claves de este particular éxito: “primero fue confeccionar un equipo lo más equilibrado posible y después el trabajo diario tanto en seco como en agua y ser constante, tener una ilusión por hacer algo grande fue el ingrediente final“, relata un entrenador que define al equipo que dirigió como un bloque “ganador, que tienen mucha hambre de hacer grandes cosas, ya que es un equipo joven y con futuro, siempre que sigan por la misma línea”.

En este sentido, el acenso a la máxima categoría del waterpolo español supuso particularmente para él, “un orgullo muy grande al poder escribir una página más de la historia de este club, pero no hubiera sido posible si no es por el trabajo de las chicas y el apílalo del club“, explica Calopa, quien no seguirá al frente del primer equipo de la entidad marinera, por lo que aprovecha para hacer balance de su etapa en el equipo: “a mi me tocó finalizar un proyecto que inició Cristina Pérez cuando la mayoría de niñas eran infantiles. Creo que al final lo conseguimos. Yo me llevo un aprendizaje brutal, nunca dejas de aprender“, asegura, así como desvela que ahora mismo no se marca ningún reto inmediato. “Voy a descansar y dedicarle el tiempo que no he podido dar a mi mujer y a mis hijos a quien por cierto les quiero agradecer su apoyo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.