Rafa Calopa: «Hay que potenciar la cantera a fin de que nuestros deportistas, quieran y puedan llegar a los equipos absolutos»

El catalán que fue el artífice del doble ascenso del equipo femenino del CN Atlétic Barceloneta hasta la Liga de División de Honor Femenina, afronta esta temporada el reto de asumir la dirección técnica del CN Granollers con grandes objetivos por delante

Bajo la idea de aportar trabajo, ilusión y experiencia, Rafa Calopa llega al CN Granollers para ejercer las funciones de Director Técnico. «Entre mis labores está la de potenciar la captación de nuevos deportistas de categorías de formación, optimizar los procesos de aprendizaje de niños y adolescentes del club, definir la estructura organizativa de la sección y todo lo relacionado con el funcionamiento interno del club vs el resto de secciones de agua«, reconoce a WATERPOLISTA.com un entrenador consolidado con la experiencia acreditada para liderar un proyecto de estas características en un club que en cuanto a waterpolo ha vuelto a la normalidad tras las consecuencias derivadas de la pandemia. «Hay que potenciar el waterpolo de base a fin de que nuestros deportistas, quieran llegar a formar parte de nuestros primeros equipos, no puede pasar lo que ha pasado este año, que diez deportistas han sido tentados por clubes de primera línea y nos desestructuran algunos equipos con opciones de hacer un gran papel. De todos modos, podemos presentar un equipo por categoría masculina y un equipo absoluto femenino«, puntualiza.

En este sentido, el que fuera el entrenador del primer equipo femenino del CN Atlétic Barceloneta que logró el doble ascenso hasta la División de Honor tiene muy clara la hoja de ruta a llevar a cabo: «el reto más importante, no es otro que el crear una estructura sólida en categoría femenina, desde la base y poder completar toda la línea femenina. Será todo un reto ya que en CN Granollers tenemos un muy buen equipo de natación sincronizada, que nos dificulta mucho la captación, aunque hay que decirlo, colaboramos codo a codo para ayudarnos mutuamente. Y como no podría ser de otra manera, colocar al equipo masculino a medio plazo en la División de Honor. Para poder realizar esto, debemos potenciar la base con más niños y dotarlos de medios para su crecimiento», detalla.

En lo referente, al equipo absoluto Calopa reconoce que el principal objetivo no es otro que la permanencia, «siendo conscientes de que tenemos equipo para estar en en el grupo de arriba, por lo que esperamos poder estar entre los ocho mejores equipos de Primera y a poder ser, mejorar la séptima posición del curso pasado. Será una liga muy igualada y cualquier equipo te puede dar un disgusto», insiste el catalán que desvela que otro de los objetivos pasa por dar valor a la sección femenina. «Para poder potenciar la sección femenina hay que construir desde abajo. Este año hemos tenido que conceder bajas y cesiones a diversas chicas por no poder ofrecerles un equipo en categorías cadete y juvenil. Trabajaremos para ir captando chicas e iremos completando equipos para luego dejar pasar el tiempo y que esa base vaya subiendo año a año hasta poder completar todas las categorías«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.