Rafa Fernández: del agua al banquillo más versátil del Encinas Boadilla
El madrileño que protagonizó una dilatada trayectoria en activo, encaminó en el pasado 2021 una nueva aventura deportiva desde los banquillos, y ahora ha asumido el reto de dirigir al primer equipo del Encinas Boadilla que milita en la Liga de Segunda División Nacional Masculina
Hablar de Sergio Fernández es hablar de un clásico del waterpolo madrileño que protagonizó en su etapa como jugador en activo una dilatada trayectoria, con un destacado pasado en las filas del Real Canoe NC de División de Honor. Ahora ha emprendido un nuevo rumbo deportivo con su salto a los banquillos en el año 2021 cuando se inició a través de las categorías. Sin embargo, este curso afronta un reto mayúsculo al asumir la dirección del primer equipo del Encinas Boadilla en la Liga de Segunda División Nacional Masculina. «Llevaba dos temporadas jugando con ellos y conozco bastante bien al grupo. Desde el club consideramos que era el momento de dar el salto al equipo para refrescar e intentar llevarles a lo más alto de la liga«, explica a WATERPOLISTA.com un técnico que a pesar de llevar poco tiempo bajo este rol busca siempre ser un tipo de entrenador versátil. «Me gusta mucho tratar con mis jugadores en todos los ámbitos, tanto dentro del agua como fuera para así poder sacar de ellos el 100% en cada partido. Me gusta verlos disfrutar mientras juegan y entrenan. Después de todo esto, vienen los resultados«, asegura.
En este sentido, Fernández desvela que el Encinas le ha dado la oportunidad de «mostrar mis conocimientos y transmitirlos a mis jugadores, por lo tanto, formar parte de este proyecto es muy gratificante y muy enriquecedor para mi corta carrera como entrenador y para mí como persona«, comenta a la vez que desvela que hoy día el club tiene varios proyectos, tanto a corto plazo como a medio y largo. «Realmente es un proyecto muy prometedor, en el cuál, trabajamos muy duro día a día con la motivación de llegar a conseguirlo». En todo caso, el técnico no rehusa al reconocer que su principal objetivo para esta temporada se centra en el ascenso a la categoría de plata. «Tras esto, nuestro trabajo en categorías inferiores es acudir a los Campeonatos de España y realizar un gran papel porque tenemos jugadores con una trayectoria muy muy prometedora«, detalla un apasionado al waterpolo con grandes retos de carácter personal. «Me gustaría trasmitirles a todos los integrantes del club esa pasión por nuestro deporte, sacrificio, disciplina y trabajo para alcanzar los objetivos que cada uno se marque a través de los conocimientos adquiridos a través de mis años como jugador. Quiero que disfruten de este deporte«, sentencia.