Rafael Calopa: “El gran objetivo ahora es seguir aprendiendo”

Con el entrenador del conjunto marinero conocemos cuáles son las claves del ascenso que han logrado para jugar el próximo curso en la Liga de Primera División Femenina

El CN Atlétic Barceloneta contará con sus dos equipos absolutos en categoría nacional. Mientras que los chicos de Chus Martín se presentan como favoritos al título de la Liga Premaat, un joven bloque formado por ambiciosas jugadoras llegan a la Primera División Femenina con la intención de dar guerra después de haber obtenido el ascenso a Nacional en Madrid tras imponerse con claridad al Bidasoa XXI vasco en un partido en el que las marineras se mostraron “serias, y muy organizadas”, según explicó a WATERPOLISTA.com el entrenador del senior femenino, Rafael Calopa, quien considera que la clave de la victoria se centra en cómo estuvieron sus chicas en el primer y segundo cuarto, cuando lograron poner tierra de por medio.

Con todo esto, Calopa considera que en el club tiene la suerte de contar con “un equipo joven y unido”. “Cada día que pasa, quieren más y más entreno, no se cansan de aprender. Realmente es fantástico”, desvela el técnico del conjunto marinero quien desvela que la entidad les ha apoyado muchísimo. “Han confiado en el bloque que vio nacer hace 6 años, supone un paso más en hacer más grande al club. Faltaba tener equipos en todas las categorías femeninas, ahora ya los tiene y la referencia que es el absoluto tenía que estar en Nacional, para seguir creciendo con el mismo bloque“, argumenta a la par que reconoce que a título personal supone un auténtico orgullo para él. “Poder formar parte de este proyecto, aprendo de ellas cada día y además tengo un gran espejo donde mirarme, Chus Martin”, considera a la vez que marca la hoja de ruta: “el gran objetivo es seguir aprendiendo. No nos marcamos ningún objetivo concreto más allá de aprender de cada desplazamiento, de cada arbitraje. Al final, recogeremos lo que sembremos“, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.