Raquel Maldonado, la voz cantante del CNSF

Conocemos a la capitana del CN Sant Feliu que reconoce que este año está disfrutando de la aventura que es jugar en la Liga PREMAAT, mientras tiene un ojo puesto ya en la Copa de la Reina que se celebra en El Complex

Una jugadora con experiencia que se ha convertido en la voz cantante del CN Sant Feliu, que este año ha vivido una amplia progresión en la Liga PREMAAT Femenina. Hablamos de Raquel Maldonado, capitana del primer equipo femenino de la entidad catalana. Precisamente de los inicios de su carrera ha estado hablando la waterpolista. “Empecé con 12 años en el Santa Eulalia. Hacía natación y me dieron la oportunidad de probar el waterpolo. Hacía las dos cosas hasta los 16 años que ya me fui a otro club a jugar solamente a waterpolo”, nos empieza diciendo Maldonado, que juega cubriendo la boya, considera que su labor es principalmente defensiva. “Trato de aportar en ataque el máximo posible, pero me preocupa mucho más defender bien y que las boyas contrarias nos hagan el menor daño posible que meter cuatro goles por partido. Como jugadora considero que tengo una posición muy específica. Junto con la portera, organizamos la defensa, que es clave para poder llevarnos los 3 puntos”, afirma.

Raquel, que debutó en nacional cuando aún era juvenil, nos ha contado que este año el equipo catalán está disfrutando más los encuentros que el año pasado. “Estamos disfrutando más. El año pasado fue un poco de transición, pero este ya nos hemos hecho más a la categoría y disputamos más los encuentros. Todavía nos queda mucho por aprender, pero creo que hemos corregido muchos de los errores de la pasada temporada y nos hemos vuelto más ambiciosas”, opina la jugadora, que espera aportar “experiencia. “Como la veterana también tengo que saber leer un poco las situaciones y mantener la calma cuando lo necesitamos. Intento hacer un núcleo fuerte entre las jugadoras y dar confianza, sobre todo a las más jóvenes”, añade sobre lo que quiera aportar al equipo en la presente campaña.

Evitar la promoción, el objetivo

La defensora de boya aún recuerda la difícil situación que el conjunto catalán vivió el año pasado, en el que tuvieron que sufrir hasta el último momento y salvaron la categoría ganando la promoción al Boadilla. “Este año queremos evitar jugar la promoción, y porque no, estar en media tabla”, comenta la capitana de un equipo que ganó recientemente en casa de la Escuela Zaragoza, uno de sus máximos rivales, y que se sitúa séptimo en la clasificación de la Liga. Además, la jugadora del Sant Feliu considera que su objetivo es “darle estabilidad al equipo”. “Me considero una jugadora competitiva que lucha cada día para poder hacer crecer al equipo”, explica Maldonado, que se ha movido en esta línea para explicarnos su labor dentro del grupo. “Como capitana me gusta crear buen ambiente, pero también me gusta transmitir seriedad a la hora de entrenar o afrontar los partidos. Mi responsabilidad no es solo hablar con los árbitros al principio del partido, sino que también trato de mantener la unión en el vestuario y con nuestro entrenador”, nos dice.

En este sentido Raquel ha concluido la entrevista diciéndonos lo que significa para ella pertenecer al equipo de División de Honor. “Sant Feliu es un club muy cercano. Considero que el club ha apostado mucho por nosotras y les debemos gran parte de lo que hemos conseguido. Gracias a todo ese apoyo, hemos llevado el equipo a la máxima categoría, con la esperanza de que puedan estar los dos equipos, tanto masculino como femenino”. Además, también nos ha dicho lo que es para el club que la Copa de la Reina se juegue este año en el Complex. “Jugar una competición tan bonita en casa es algo increíble. Somos unas afortunadas por poder formar parte de todo eso. Intentaremos disfrutar al máximo y conseguir que todo el público disfrute tanto como nosotras”, acaba diciendo la capitana del Sant Feliu Raquel Maldonado.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.