Ratko Rudic toma (de nuevo) la palabra: “El Pro Recco debe volver a ganar en Europa”

La llegada del técnico croata al Pro Recco ha despertado interés en Italia; el pasado sábado el diario deportivo más importante del país (la Gazzetta dello Sport) publicó una interesante entrevista con el cuatro veces campeón olímpico

Los que le conocen dicen que Ratko Rudic no se anda con chiquitas. Es transparente y por ende en sincero en sus afirmación. 24 horas después de confirmarse su llegada al cargo de entrenador del Pro Recco, el técnico croata concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia. En la charla que mantuvo con el periodista Franco Carrella, el cuatro veces campeón explica los porqués de haber aceptado el reto de ponerse al frente del Recco a sus 70 años y después de haber anunciado tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no entrenaría más. “En verdad dije que solo proyectos especiales podrían llevarme de nuevo a los banquillos. Esto ciertamente es así“, comentó Rudic, quien por otro lado reconoció que para él “no fue difícil aceptar, ya que percibí una atmósfera hermosa y un entusiasmo contagioso, factores determinantes en mi elección“. “Siento la energía correcta y se que este equipo debe volver a ganar bien en Europa“, añadió.

Entre sus declaraciones no pasa desapercibida su particular punto de vista de lo que ocurrió en la Final Eight de Champions League celebrada en Génova. “Solo puedo dar un juicio superficial: los jugadores no han expresado todas sus cualidades. Pero más que esto no puedo decir y es demasiado pronto para identificar lo que vendrá“, declaró un técnico que llegó a considerar que “el Recco no debe buscar victorias exclusivas: debe ir más allá y establecerse como un vehículo promocional para todo el waterpolo. Desde este punto de vista, el apoyo de los adversarios se puede agregar a las antipatías deportivas“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.