René Girasole: de Jerez al Pro Recco, y ahora a asentarse en Italia junto al Palermo
Este joven portero que se forjó en el Waterpolo Jerez continuará su periplo en Italia, y tras dos años formando parte de las categorías del Pro Recco y habiendo entrenado y jugado a las órdenes de Sandro Sukno se incorpora al Telimar Palermo con la clara intención de asentarse y continuar creciendo
Desde hace dos años, el waterpolo jerezano viene teniendo una destacada representación en uno de los mejores clubes del waterpolo mundial. Y es que el joven portero René Girasole que se inició a los once en el Waterpolo Jerez se marchó a Italia, para jugar en el equipo U16 del Pro Recco, vigente campeón de Italia de su categoría, dejando atrás una etapa de cuatro años en la cantera de la entidad andaluza donde se ha venido desarrollando y destacado como portero. Incluso, aunque no lo esperaba, lo cierto es que el joven portero llegó a debutar en el absoluto a las órdenes de Sandro Sukno en la Serie A1 italiana. «Todavía me sigue pareciendo mentira que haya entrenado y jugado con el que es probablemente el mejor equipo de la historia del waterpolo. Obviamente es una señal de que estoy haciendo las cosas bien y que me estoy esforzando. Al mismo tiempo, creo que es una recompensa por el valor q tuve de venir a Italia, ya que no es nada fácil, estoy seguro de q no todo el mundo estaría dispuesto a alejarse de sus padres, de su hermano, de sus tíos, de sus primos, de su abuela, de sus amigos, «solo para jugar a waterpolo», reconoce a WATERPOLISTA.com Girasole, que se caracteriza por ser «constante y trabajador» que no le tiene miedo a nada a lo que se enfrenta.
Ahora tras su periplo en el Recco, el joven portero parece haberse asentado en la Liga italiana, ya que se incorpora al proyecto del Telimar Palermo. «Pienso que es una gran oportunidad para crecer y madurar deportivamente. El Telimar Palermo ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores equipos de la Serie A, por lo que me llena de orgullo que hayan contado conmigo para reforzar el equipo«, explica Girasole, quien considera que antes si que había más diferencia entre la Liga española e italiana, pero actualmente el nivel es bastante parecido», comenta a la vez que desvela que su etapa en el Recco ha sido «maravillosa» en lo personal y en lo deportivo también. «Siento que he aprendido muchísimo y he vivido experiencias que no todas las personas de mi edad tienen la suerte de experimentar. Y ahora afronto este gran reto con mucha ilusión y responsabilidad. Mi objetivo es aprender, mejorar y trabajar diariamente«, sentencia.