Ricard Alarcón: “Afrontamos con ilusión la LEN Euro Cup Masculina para reivindicar el nivel del CN Terrassa en Europa”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con uno de los jugadores claves del equipo vallesano que tras disputar la primera ronda de Champions League, ahora se centra en la LEN Euro Cup Masculina

El CN Terrassa participó hace unas semanas en la primera y única fase de la Champions League Masculina. Una ronda preliminar que desde el equipo vallesano definen como “complicada“, ya que tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com Ricard Alarcón “estamos en una época en la que no hemos podido entrenar como todo queríamos hacerlo, ya que a nivel físico no estamos compitiendo desde la Supercopa, en la que jugamos un partido de nivel en semifinales ante el CN Barcelona. Desde entonces no hemos competido en partidos de alto nivel, y es que con las restricciones no lo hemos podido preparar adecuadamente“, explica el deportista catalán quien considera con respecto a los encuentros correspondientes a la Ronda preliminar que las claves se centraban en la defensa.

Hubieron demasiados goles y los goles en la Champions se pagan muy caro. Si quieres ganar a cualquier equipo en Europa no te pueden más de diez u once goles. Los dos segundos finales que llegábamos un pelin tarde en el aspecto defensivo y ha sido clave”, reconoce Alarcón, quien por oteo lado considera que el trabajo del equipo debe ser valorado “muy bien”. “Nosotros íbamos con la ilusión y a pesar de todo estábamos entrenando muy bien, con restricciones de horario pero aún así hemos trabajado muy duro. Hubiera estado mejor poder entrenar con otros equipos y jugar más partidos. Pero la actitud del equipo la valoro positivamente. Somos un equipo joven que hemos tenido bastantes incorporaciones este año y que nos están dando mucho. El equipo esta respondiendo bien pero a raíz del Covid19 todo esta yendo más lento de lo que nos gustaría”, puntualiza.

Por otro lado, Ricard Alarcón considera que aunque el curso pasado disputaron la fase de grupos de la Champions League, “no damos menor valor a la LEN Euro Cup“, reconoce el jugador catalán, quien en este sentido desvela que desde el equipo saben que “hay grandes equipos que nos va dar ese toque que también necesitamos, y además será una fase complicada, pero lo afrontamos con mucha ilusión para poder reivindicar el nivel del CN Terrassa a nivel europeo“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.