Ricardo Camacho: “Nuestro objetivo es lograr lo antes posible el mismo nivel en el masculino y en el femenino”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente del Real Canoe NC que seguirá una legislatura más al frente de la entidad de Pez Volador y que marca la hoja de ruta para con la sección de waterpolo

El Real Canoe NC viene ocupando un lugar único y especial en la historia del waterpolo español, como uno de los grandes clásicos de la máxima categoría, siendo el habitual oasis en el desierto de clubes no catalanes. Basado en su ambicioso proyecto de cantera, el equipo de Pez Volador se ha caracterizado por no sólo ser cuna de grandes campeones, sino por su capacidad para nutrir al primer equipo con jóvenes de la casa. Sobre su situación actual derivada del Covid19, y la hoja de ruta a corto y medio plazo hablamos en WATERPOLISTA.com con su presidente recién reelegido, Ricardo Camacho, quien desvela los ambicioso objetivos para con su sección femenina.

– ¿Cuál es la situación hoy día del Real Canoe NC?
“Después de superar la situación social y económica producida por la pandemia, nos hemos recuperado razonablemente bien”.

– ¿Cuáles son las consecuencias del Covid19?
“Las consecuencias fueron bastante negativas, por causa de las bajas de socios producidas durante la pandemia”.

– ¿Cómo ha sido la evolución del club en los últimos años?
“Creo que la evolución del club durante estos últimos años ha sido muy buena. Nos planteamos como principal reto, modernizar nuestras instalaciones y ofrecer un club nuevo, moderno y competitivo, donde los socios más antiguos y los nuevos, se sienten agusto, cómodos y con un abanico de actividades muy amplias”.

– ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan?
“Realmente ante tanta incertidumbre, pandemia, efectos negativos de Filomena y ahora la subida de precios del gas y la luz, nuestro objetivo es recupear lo antes posible, el momento dulce que teníamos antes del Covid-19”.

– ¿Cómo definirías el proyecto para con el waterpolo?
“Nuestro proyecto con el waterpolo masculino está consolidado y con una extructura deportiva sólida. Aunque la profesionalidad de los clubes catalanes es difícil de seguir con la extructura deportiva de nuestro club. Con el waterpolo femenino, queremos alcanzar el mismo nivel y base, que la del masculino. Este año hemos apostado fuerte, con el fin de ascender a División de Honor, y luego consolidarnos con un equipo fuerte”.

– ¿Qué importancia tiene dentro del club la cantera?
“La cantera es la base de nuestro club, y nuestra filosofía como entidad, en todas las secciones de agua que tenémos, que por cierto, somos el único club de España, junto al CN Metropole, creo, que tiene las 4 secciones de agua, Natación, Waterpolo, Natación Artística y Saltos”.

– En los últimos años han hecho una decidida apuesta por el waterpolo femenino, ¿cómo valoras el proyecto?
“Como te he dicho antes, es nuestra idea, conseguir lo antes posible, el mismo nivel deportivo en waterpolo masculino y femenino, y estar en División de Honor en las dos categorías”.

– ¿Ven viable que algún día el Canoe llegue a las cotas deportivas logradas en antaño en cuanto al waterpolo?
“Es muy difícil, con la extructura deportiva de nuestro club, desarrollando las cuatro especialidades a un nivel bastante alto a nivel Nacional. A no ser que encontrásemos un patrocinador que apostase por el waterpolo y eso hasta ahora no lo hemos conseguido”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.